Publicidad

La marca expone una vez más su estrecha relación con el mundo del arte y la cultura, y pone en valor uno de los símbolos artísticos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona: la Basílica de Santa María del Mar, nombrada patrimonio artístico excepcional.

Santa María del Mar es una cápsula de edición limitada y numerada que rinde homenaje a uno de los edificios más icónicos de la Ciudad Condal. La Basílica Santa María del Mar es el máximo exponente de la arquitectura gótica catalana y fue construida por los propios barceloneses en el siglo XIV. Actualmente es considerada uno de los edificios más importantes de la ciudad y una obra maestra de la ingeniería medieval.

Santa María del Mar tiene una estrecha vinculación con Etnia Barcelona, no solo por ser un referente histórico de su ciudad, sino por compartir ubicación en el Born, uno de los barrios con más historia y legado artístico y cultural de la ciudad. Concretamente, el flagship store de la marca está situado enfrente de la Basílica.

Además de capturar la belleza arquitectónica, la nueva cápsula de gafas de sol de Etnia Barcelona también se inspira en los colores y en los halos de luz que se filtran por las vidrieras de Santa María del Mar. La luz que se proyecta a través de los intensos colores y patrones geométricos de los ventanales crean un ambiente mágico en el interior de Santa María del Mar.

La colección está formada por 2 modelos de sol de acetato en color negro: Santa María y Espaseria, nombres que hacen referencia a las calles que rodean la Basílica y el flagship store de la marca.

El diseño que se ha trabajado en ambas monturas es fiel a las formas del gótico de la Basílica y todos los detalles que la acompañan se pueden apreciar tanto en el exterior como en el interior del edificio.

En este sentido se pueden ver apliques dorados bañados en oro de 24K y con acetatos de colores en el interior que hacen referencia a la vidriera del interior, pins en forma de flor que se pueden observar en la puerta de acceso a Santa María del Mar y apliques que rememoran al acceso de entrada a la Basílica.

Asimismo, el embellecedor de la bisagra de ambos modelos incorpora un grabado en forma de ventanal del gótico. Además, a cada modelo de Santa María le acompaña una exclusiva cadena también bañada en oro de 24k con un detalle inspirado en el rosetón de la Basílica y creado con acetatos de colores traslúcidos.

La cápsula de edición numerada y limitada a 400 unidades Santa María del Mar estará disponible a partir del 23 de abril en el flagship store de Etnia Barcelona y en su tienda online. Y a partir del 15 de mayo se podrá encontrar en ópticas seleccionadas.

Publicidad