Publicidad

Etnia Barcelona presenta nuevos diseños para su colección Vintage y rinde homenaje a la atmósfera ecléctica creada por la reunión de celebridades, playas, hoteles y autóctonos que vivió la costa del Empordá catalán entre los años 30 y 60.

Una colección diversa, formada por 20 nuevos modelos de óptica y 14 de sol en metal y acetato que fusionan la apariencia clásica con el espíritu libre de la marca.

Formas de inspiración vintage reeeditadas para crear iconos llenos de detalles que hacen que cada modelo de esta colección sea una joya. Varillas metálicas diseñadas con motivos art decó y embellecedores clásicos del vintage a modo de puntos de color y pins dorados que varían según el modelo, dando a la colección un toque sofisticado.

Publicidad

Una vez más, Etnia Barcelona recupera formas, materiales y lentes de la época de los 50 y 60 para crear su Vintage Collection. Oro,oro rosa y plata para los modelos de metal.

Acetatos naturales recuperados de las fábricas de Mazzucchelli en colores clásicos. Negros, havanas, tortugas, carey y colores más contemporáneos como el verde botella, el granate o el miel se mezclan con los acetatos que el equipo de diseño de Etnia Barcelona ha creado para el interior de las gafa a modo de los míticos calcetines de la colección Vintage.

Una docena de colores únicos a modo de patterns de rayas, espigas, texturas cuerno y de inspiración Wimbledon que se entrevén desde el interior de la gafas.

Para la colección de sol, lentes minerales Barberini fabricadas en Italia han sido escogidas de su archivo vintage para recuperar el look de las gafas esa época. Bogart, Cooper, Llafranch, Orson, La Gavina, Schneidder

La colección Vintage de Etnia Barcelona es un tributo al Glamourama mediterráneo que se vivió en la Costa Brava durante la época dorada de Hollywood, entre los años 30 y 60, cuando actores actrices, músicos y artistas desfilaron por sus hoteles y playas, convirtiéndola en uno de los lugares más glamurosos del Mediterráneo.

El origen de esta historia, tiene lugar en el Hotel La Gavina, el más icónico de la costa Brava. Ubicado en Sagarró, delante del mar, con un estilo refinado y mediterráneo en el que las palmeras, los toldos granates y las tejas de su cubierta crean una postal idílica de la Costa Brava que construye parte del imaginario más lujoso del Empordá.

En él se hospedaron Ava Gardner, John Wayne, Frank Sinatra, Elizabeth Taylor y Peter Sellers entre muchos otros. Sus paredes están repletas de historia y fotografías que inmortalizan las fiestas de las estrellas.

Publicidad
Artículo anteriorMiyoSmart, la nueva esperanza en la gestión de la miopía
Artículo siguienteSalvatore Ferragamo introduce sus nuevas gafas de sol para primavera/verano 2021