Publicidad

Fleye Copenhagen presenta Silent Noise, una colección de gafas que reinterpreta el universo del cine mudo y el hecho de que se puede contar una historia sin el uso de palabras.

Se trata de un homenaje a la actriz danesa del cine mudo Asta Nielsen, una de las figuras más populares de la década de 1910 y una de las primeras estrellas de cine internacionales. Creció en un entorno difícil, pero se convirtió en una de las actrices mejor pagadas del mundo. Su apariencia delgada y su forma de vestir la convirtieron en un ícono de la moda. Tenía ojos y cabello castaño oscuro, que era una expresión de su fuerte semblante, mientras que también era conocida y reconocida por su carácter de diva, colorido y expresivo.

“Nuestro equipo de diseño comenzó a experimentar con vidrio roto como símbolo de copas de champán, sombras y plumas para crear el ambiente inspirador que caracteriza un estilo de vida extravagante. Los diferentes movimientos de los elementos crearon sombras y de ese modo posibilitaron captar la esencia del cine mudo, que es contar una historia sin palabras”, subrayan desde la firma.

Publicidad

Contradicciones entre color y expresión

La combinación de colores de la colección Silent Noise se basa en los viejos carteles de películas de Asta Nielsen. Los carteles estaban llenos de color y actitud, lo que inspiró al equipo de diseño a crear una paleta de colores expresiva.

Tanto Asta Nielsen como los carteles de sus películas se han transferido directamente a nuevas combinaciones de colores y grabados en los diseños de gafas.

Publicidad