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Cione lleva décadas reduciendo su huella medioambiental con decenas de proyectos encaminados hacia la sostenibilidad de la compañía en todas las áreas de negocio.

Este otoño, Cione da un paso más, y lleva la concienciación por el cuidado del planeta hasta la esencia misma de las gafas: los materiales de que están hechos las monturas.

Por eso, este otoño, Cione lanza Los Previsores, su primera colección 100% ecosostenible. La filosofía de este trabajo ya queda clara en su propio nombre. Es una alusión directa a la necesidad de prevenir el cambio climático, mientras aún estemos a tiempo. Y lo mismo sucede con los nombres de las monturas, que hacen referencia a diferentes especies de árboles.

Las monturas están fabricadas con materiales biodegradables y/o reciclados, como el acero quirúrgico o un tipo especial de acetato. Por supuesto, estuche y gamuza son igualmente biodegradables, y las protecciones de cada gafa están hechas de materiales que se pueden convertir en compost.

Los Previsores consta de ocho modelos de metal y ocho en acetato para hombre y mujer.

El acetato es ecobiodegradable. Su material base es muy diferente al habitual. Cuando se desecha, se degrada hasta un 58% en 150 días, sin que por ello pierda un ápice de dureza y resistencia mientras está en uso.

El acero quirúrgico es un material reciclable al 100% que, además, puede serlo infinitas veces sin perder por ello ni una sola de sus propiedades originales. Fabricado en Italia aporta una mejora cualitativa, así como se produce en bobinas, lo que evita la generación de residuos. Y es un material muy resistente. Por todo ello, la duración promedio de la gafa es más larga, comparada con la de cualquier otro material.

Los Previsores es una colección revolucionaria en cuanto a materiales, pero también pensada para el gran público, con formas dulces y sobria, sin estridencias en su concepción. Es serena, como el concepto que transmite, y su paleta de colores se mimetiza con la época del año en la que llega su lanzamiento, otoño/invierno de 2022-2023.

Con esta propuesta, Cione hace visible para el gran público su preocupación por el medio ambiente, conectando así con la concienciación creciente del consumidor en este sentido, que le lleva, incluso, a la toma de decisiones y a la movilización.

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