Publicidad

La segunda edición del Fórum de Gafas, Moda y Negocio abre ya el periodo de inscripción para los profesionales ópticos-optometristas que deseen, por segundo año consecutivo, aprender a potenciar el segmento de moda y monturas en el establecimiento sanitario de óptica como catalizador de ventas en este año 2021. Todo aquel que lo desee podrá ya inscribirse a través de la web y atender a la primera sesión organizada el 24 de marzo. https://forumgafas.com/inscripciones/

Según los organizadores del Fórum, empresas de la sectorial de monturas entre las que destacan De Rigo, Eschenbach, Hawkers, Kering, Marchon, Marcolin, Morel, OPTIM, Safilo, Silhouette y Xavier García, este año va a ser más importante que nunca recuperar este segmento de ventas de gafas para graduado y gafas de sol, tanto por la pérdida que se ha producido durante la pandemia del COVID (-40%) como por las previsiones de expertos que indican que gran parte del gasto del usuario se invertirá en moda, autocuidado y salud a partir de esta primavera.

Se ofrecerá una primera sesión el próximo día 24 de marzo a las 15h de la mano de Andrea Villalonga

Así, la idea de las empresas de gafas de la AEO es volver a ilusionar al sector y despertar el interés del profesional en reafirmar sus conocimientos como asesor en términos de salud y moda. “Siendo la óptica un espacio seguro en el que la exposición de gafas es protagonista y que estas representan el punto de atracción de los escaparates, tenemos la certeza de que el consumidor preferirá comprar las gafas, especialmente las de sol que son mucho más multicanal, en un entorno seguro, experto y donde puede recibir consejo de protección solar. De este modo, la venta de gafas de sol brinda la oportunidad al sector de sacar partido de este interés ciudadano en invertir en moda, protección solar y cuidado de su salud”, subrayan

“Desde hace años, el segmento gafas de sol ha ido perdiendo espacio en la óptica. Sin embargo, las restricciones COVID que viven otros establecimientos, así como el trabajo realizado para que el usuario entienda el establecimiento sanitario de óptica como un espacio seguro nos beneficiará en los meses venideros. Un escaparate con una amplia colección de productos para el sol puede ayudar a atraer la atención de los clientes”, explica Pedro Rubio, presidente de la AEO.

Para generar esa confianza en el profesional, así como explicar de manera breve y eficaz algunas técnicas de venta, el Fórum de Gafas, Moda y Negocio ofrecerá una primera sesión el próximo día 24 de marzo a las 15h de la mano de Andrea Villalonga. En este webinar, que servirá de pistoletazo de salida de esta segunda edición, la ponente enseñará a identificar las necesidades del cliente de manera empática y positiva, consiguiendo su confianza y fidelidad. Aprender a generar un cliente y no solo una venta, entender lo que transmiten las gafas y asesorar al cliente acorde con sus necesidades, generando así una buena experiencia de compra serán algunos de los puntos claves que se abordarán en esta sesión.

“Creemos imprescindible, y más teniendo en cuenta que este año se trata de un Fórum virtual, que acudan todos los equipos implicados en la óptica: desde el profesional de la visión hasta el comercial o técnico de venta. Daremos ideas claves, sencillas de implementar, que pueden marcar la diferencia en esta etapa de nueva normalidad”, explica Rubio.

La siguiente cita con Andrea será el 21 de abril donde se podrá aprender de visagismo, la técnica que permite estudiar el rostro de los clientes y potenciarlo con elementos como el cabello, el maquillaje, las gafas u otros complementos. Aún sin fecha, el Fórum de Gafas enseñará, de una manera muy sencilla y básica, a sacar partido a los materiales de empresas proveedoras y su uso en las redes sociales en beneficio de la óptica y para la captación de clientes.

“Este será el programa de este Forúm de Gafas, Moda y Negocio 100% virtual cuyo objetivo fundamental no es solo ser un dinamizador de la venta de moda y salud visual en el establecimiento sanitario de óptica, sino que quiere ir más allá y mostrar todas las posibilidades que tiene el profesional para conectar con el cliente, asesorar, vender, enamorar y fidelizar”, concluye el comunicado.

Para más información sobre el programa, visitar https://forumgafas.com/#programa

Publicidad