Publicidad

Younger Optics presenta LED PRO, una revolucionaria lente oftálmica patentada, específicamente diseñada para contrarrestar el efecto deslumbrante inducido por la iluminación LED.

La tecnología LED, aunque se está consolidando como solución de iluminación global gracias al ahorro energético de hasta el 90% y a sus significativos beneficios ambientales, también presenta algunas críticas. Las propiedades espectrales de la luz LED pueden causar deslumbramiento excesivo, fatiga ocular y disconfort visual general, en particular para los sujetos que necesitan corrección visual.

LED PRO se vale de una innovadora tecnología de absorción selectiva de las longitudes de onda, destinada a neutralizar los picos de emisión típicos de la luz LED, en particular a 450 nm y 550 nm. Esta lente avanzada absorbe selectivamente una porción significativa de dicha luz, manteniendo una elevada transmitancia luminosa global, en conformidad con los estándares de las lentes de Categoría 1.

Ventajas de LED PRO

LED PRO ofrece beneficios significativos en todos los ambientes caracterizados por iluminación artificial. Las siguientes situaciones representan ámbitos de particular relevancia:

  • Conducción nocturna: Los modernos vehículos están equipados con faros, luces traseras y luces perimetrales LED. Si bien garantizan una visibilidad superior, los faros LED, intrínsecamente más potentes y focalizados, pueden generar un efecto deslumbrante para los otros conductores, sobre todo en sentido contrario de la marcha. Durante la conducción nocturna, la exposición prolongada a los faros y a las luces traseras LED puede además acentuar la fatiga visual.
  • Monitores LED y Videojuegos: La mayoría de los monitores para ordenador y consolas de videojuegos utilizan la tecnología LED. La exposición prolongada a dicha iluminación puede causar fatiga visual y cefalea. Los profesionales que operan con el ordenador y los gamers pueden resentirse particularmente de los efectos negativos de la luz LED. Las lentes LED PRO mitigan dichos efectos, mejorando el confort visual para los jugadores y los usuarios de ordenadores.
  • Instalaciones Deportivas: Los atletas que practican actividad deportiva indoor y outdoor bajo iluminación artificial están expuestos a niveles elevados de luz LED. Disciplinas tales como tenis, pádel, fútbol, cricket, béisbol y otras actividades vespertinas pueden exponer a los participantes a fatiga visual y disconfort debido a la fuerte emisión luminosa de los LED.

Resultados de Pruebas Clínicas

Ensayos clínicos exhaustivos y pruebas a doble ciego realizadas en portadores afectados por miopía, hipermetropía y presbicia han comparado el rendimiento de la lente LED PRO con el de las lentes correctivas estándar.

Los resultados han evidenciado una mejora del 16-20% en los tiempos de recuperación del deslumbramiento para los portadores de LED PRO.

Las pruebas clínicas han también reportado que el 100% de los participantes ha constatado una mejora en la reducción del deslumbramiento y de los reflejos, en la visión en condiciones de escasa iluminación y en la facilidad de adaptación y confort general.

El 90% de los participantes se ha declarado plenamente satisfecho con la visión en luz natural.

Disponibilidad

LED PRO está actualmente disponible como lente semiterminada monofocal con índice 1.67 MR-10. La gama con índice 1.6 MR-8 estará disponible a finales de 2025. Las lentes LED PRO se suministran a sus clientes laboratorios, que a su vez las pondrán a disposición de los ópticos como lentes correctivas terminadas.

Publicidad