Shamir nos acerca su solución en situaciones de convergencia

102

Todos, cualquiera que sea nuestra edad, pasamos muchas horas frente a pantallas digitales o haciendo tareas en visión próxima. La investigación óptica tiene que dar respuesta a las nuevas y cambiantes necesidades visuales.

Distancias de trabajo cercanas conllevan que los ojos frecuentemente estén convergiendo, rasgo fisiológico que es particularmente importante en el caso de las lentes progresivas ya que la cantidad de convergencia requerida y alcanzada es fundamental para lograr un buen rendimiento visual durante las tareas en visión cercana.

Muchos de los diseños de lentes progresivas están optimizados de manera universal para una visualización cercana con un valor medio de convergencia, adecuado en la mayoría de casos. Sin embargo, si el usuario presenta aalguna particularidad, su visión próxima puede quedar desenfocada o ser insuficiente.


El 90% de las personas usan dispositivos digitales durante dos  o más  horas  al día, mientras que  el 60 % lo hace durante cinco o más
Fuente: The Vision Council, 2016 Digital eye strain member report


La tecnología Close-Up de Shamir ajusta el ‘inset’ a la convergencia del usuario durante su visualización cercana. Los ajustes se realizan en pasos de 0,1 mm dentro de un rango de 0 a 5 mm, en función de la distancia nasopupilar de cerca del usuario y en relación con su nasopupilar de lejos.

Publicidad

Esta avanzada tecnología de diseño crea lentes personalizadas en función de las características de cada individuo, teniendo en cuenta sus rasgos fisiológicos, como la distancia interpupilar, la longitud de los brazos, alteraciones en la convergencia/divergencia, su estilo de vida, tipo de trabajo, hobbies, etc.

Con una medición simple y precisa Close-Up de Shamir consigue la posición exacta de los ojos durante la lectura, garantizando los mejores resultados en nuestro cambiante y exigente mundo visual.

Publicidad