Publicidad

Era enero de 2022 cuando la lente MiYOSMART de Hoya para la gestión de la miopía en niños y adolescentes, se introducía en el mercado portugués. Era la primera solución en lente oftálmica especialmente diseñada para la gestión de la miopía que se introducía en el país. La evidencia científica avala que este tratamiento tiene una eficacia del 60% de media ralentizando la progresión de la miopía (1), lo que sitúa a esta solución en el grupo de métodos de alta eficacia.

Hoya presentaba MiYOSMART el 12 de enero de 2022 con un evento en streaming, conducido por la presentadora Júlia Pinheiro. El evento contó con la presencia de expertos del cuidado de la visión, como la oftalmóloga Dra. Rita Gama, el profesor Jorge Jorge y el óptico-optometrista, Simão Pedro Silva, miembro destacado del equipo de Hoya encargado de introducir MiYOSMART en el país portugués.

En el evento, el country manager de Hoya en Portugal, Carlos Matos, insistía en la importancia de tratar la miopía con métodos eficaces y avalados por la ciencia, y cuanto antes. Para ello, son imprescindibles las revisiones visuales periódicas, de tal manera que este tipo de errores refractivos puedan ser diagnosticados y tratados a tiempo.

Publicidad

En palabras de Carlos Matos, “MiYOSMART ofrece resultados contrastados y científicamente testados, tras 10 años de colaboración e investigación conjunta con la prestigiosa Universidad Politécnica de Hong Kong y su Centro de Investigación de la Miopía. Son varios los estudios científicos realizados y ya publicados, que demuestran los resultados de la lente. Sólo así podemos estar seguros de proponer con confianza la eficacia del tratamiento”.

La lente MiYOSMART de Hoya llegaba a Portugal como la primera solución eficaz, segura y no invasiva para el tratamiento de la gestión de la miopía en población infantil y adolescente.

Teniendo en cuenta las declaraciones de la OMS, que prevén un aumento considerable de población miope en el año 2050 (2), alcanzando a casi la mitad de la población mundial, encontrar una solución tan revolucionaria como MiYOSMART que, además, se adapta al estilo de vida de los niños, es clave para la lucha contra la miopía.

Simão Pedro Silva declaraba, durante la sesión de 2022, que MiYOSMART es la “primera lente oftálmica con una elevada eficacia debido a su Tecnología DIMS. Esta tecnología, protegida por diferentes patentes, cuenta con una zona central de visión nítida de 9,4 mm y una zona de tratamiento alrededor de 33mm, dispuesta en forma de panal de abeja, con segmentos con un valor de +3,50D, que proporcionan el tratamiento necesario”.

MiYOSMART está elaborado en policarbonato, perfecto para niños por su elevada resistencia. Además, para llegar a todos los posibles usuarios, está disponible desde 0.00 D hasta -10.00 D con cilindro de hasta +4.00 D y con la posibilidad de prescribir prismas de hasta 3 Δ por ojo.

MiYOSMART, la lente oftálmica para la gestión de la miopía con el mayor aval científico

La lente MiYOSMART de Hoya cuenta con diversos estudios clínicos que demuestran la seguridad del uso de esta lente para la gestión de la miopía. El conjunto de estos estudios confirmó la eficacia de MiYOSMART, con una ralentización del 59% de media en el aumento del equivalente esférico y del 60% de promedio ralentizando el crecimiento de la longitud axial (1). Además, se confirmó su eficacia independientemente de la edad (3), su sostenibilidad en el tiempo, y la ausencia de efecto rebote (4) en aquellos usuarios que dejaron de utilizar esta lente con tecnología DIMS.

MiYOSMART es la lente para usar en gafa con más investigación a sus espaldas, habiendo presentado el pasado mayo de 2022 su estudio de seis años de duración en el congreso de ARVO (Association for Research in Vision & Ophtalmology Annual Meeting) (4).

MiYOSMART, un método efectivo para gestionar la miopía de los más pequeños

La lente oftálmica MiYOSMART de Hoya es la lente con más evidencia científica a largo plazo. Esta lente para gafa actúa con la Tecnología DIMS, patentada y galardonada. Una lente no invasiva, segura y eficaz, que ya es incluida en los protocolos del Instituto Internacional de la Miopía, la Sociedad Europea de Oftalmología y la Sociedad Americana de Optometría, como un método efectivo para manejar la miopía de los pacientes (5).

 

1 Lam CSY, Tang WC, Tse DY, Lee RPK, Chun RKM, Hasegawa K, Qi H, Hatanaka T, To CH. Defocus Incorporated Multiple Segments (DIMS) spectacle lenses slow myopia progression: a 2-year randomized clinical trial. British Journal of Ophthalmology. Primera publicación online: 29 May 2019. doi: 10.1136/bjophthalmol-2018-313739

2 Holden B. A. et al. Global Prevalence of Myopia and High Myopia and Temporal Trends from 2000 through 2050. Ophthalmology. 2016 May;123(5):1036-1042

3 Lam CS, Tang WC, Lee PH, et al. Myopia control effect of defocus incorporated multiple segments (DIMS) spectacle lens in Chinese children: results of a 3-year follow-up study. British Journal of Ophthalmology. Primera publicación online: 17 March 2021. doi: 10.1136/bjophthalmol-2020-317664

4 Lam CSY, Tang WC, Zhang A, Tse D, To CH. Myopia control in children wearing DIMS spectacle lens: 6 years results. The Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO) 2022 Annual Meeting, May 1-4, Denver, US.

5 Jong M, Jonas JB, Wolffsohn JS, et al. IMI 2021 Yearly Digest. Invest. Ophthalmol. Vis. Sci. 2021;62(5):7. https://doi.org/10.1167/iovs.62.5.7.

Publicidad