Publicidad

El departamento de I+D de Shamir continúa desarrollando e innovando formas para mejorar la visión y proteger la salud visual, como con Shamir Glacier Plus UV IR, un innovador tratamiento antirreflejante de múltiples capas que protege a los ojos tanto de los rayos UV como de los rayos IR que provienen del sol, reduciendo significativamente la cantidad de luz IR que llega a nuestro sistema visual.

La luz infrarroja es energía que produce calor y se utiliza, por ejemplo, en los hornos de la industria alimenticia para calentar nuestros alimentos. Cuando esta radiación llega del sol, por un proceso fototérmico la energía se transforma en calor y, como consecuencia, calienta los tejidos oculares.

El cuerpo tiene un mecanismo de defensa natural contra el sobrecalentamiento; sin embargo, cuando nos incide la luz solar de manera intensa, el mecanismo natural no puede hacer frente a ello y los ojos están expuestos a sufrir daños.

Capas de la lente

Este tipo de perjuicio puede ocurrir cuando hay una alta exposición a la luz infrarroja durante un periodo de tiempo más largo. Además, la luz solar infrarroja es más dañina cuando se refleja.

Publicidad

Shamir Glacier Plus UV IR es un tratamiento antirreflejante que está formado por un mayor número de capas respecto a las que ya tiene Shamir Glacier Plus UV. Gracias a la avanzada tecnología IR se han añadido estas capas adicionales con el objetivo de ofrecer una protección más completa al ojo, proporcionando hasta 3 veces más protección que cualquier otra lente estándar al filtrar la radiación IR.

Su capacidad de filtro de infrarrojo se añade a los beneficios del tratamiento Glacier Plus UV de Shamir, incluyendo la protección UV integral, tanto de la luz directa del sol como de la reflejada, minimizando el deslumbramiento y mejorando la agudeza visual.

Shamir Glacier Plus UV IR está recomendado para cualquier usuario de lentes, en cualquier montura e índice, incluidas lentes blancas, fotocromáticas o lentes de sol.

Para obtener hoy en día la protección solar más completa recomendamos combinar Shamir Glacier Plus UV IR junto con Shamir Blue Sun. Así estarás totalmente protegido contra la luz azul, la radiación infrarroja y los rayos UV, ¡la máxima protección en una sola lente!”, concluyen desde la firma.

Publicidad