Proforic lente progresiva
Publicidad

El pasado mes de mayo Airlens realizó la presentación en Barcelona de su lente Proforic, una lente progresiva que se adapta a la foria, y con la que el óptico optometrista es el creador de una lente realmente personalizada, facilitando a sus pacientes una visión confortable.

Las lentes Proforic nacen en 2014 en el Parque Tecnológico de San Sebastián, recinto dedicado a la investigación y desarrollo de lentes optométricas adaptadas a la foria.

Proforic lente progresiva
Foto de grupo de los asistentes a la presentación de Proforic

Lentes que se adaptan al usuario

“La adaptación a las lentes oftálmicas progresivas es un proceso que a menudo está asociado a incomodidad para el usuario. En Airlens entendemos la optometría como el medio para minimizar al máximo este tipo de situaciones. Creamos lentes que se adaptan al usuario, no al revés” nos explica Joseba Gorrotxategi, CEO y fundador de la compañía.

Una vez realizado el examen visual funcional, con los parámetros solicitados y basándose en los valores de foria inducida en visión cercana del paciente, en Airlens estudian los hábitos visuales del cliente para finalmente fabricar unas lentes adaptadas a su comportamiento visual.

Beneficios para todos

Publicidad

Según nos comenta Gorrotxategi, “A los clientes Proforic les aporta la mejor y más cómoda visión, y al profesional puede aportarle diferenciación, reconocimiento y rentabilidad” Y continua “hasta ahora los ópticos optometristas, conocedores de la importancia de la triada de la acomodación, no podían prescribir lentes progresivas adaptadas al valor de fijación real del paciente. Al valor de la graduación prescrito por el optometrista los fabricantes aplicaban un valor teórico de fijación.”

“Con Proforic se puede prescribir tanto la acomodación como la convergencia”

“La visión tiene una relación única funcional entre la acomodación y la convergencia. En Airlens ofrecemos las únicas lentes progresivas que tienen una relación real en el tallado de sus geometrias.” nos amplia el CEO de la compañía.

Fijación Teórica y fijación Real

La fijación teórica es la utilizada en Ia actualidad para el diseño de las distintas topografías de lentes progresivas mediante distintos algoritmos que cruzan datos de graduación, angulo pantoscópico, distancia de vértice, angulo de Galbe, ojo dominante motor, etc… para obtener Ia fijación teórica del usuario.

Estos cálculos matemáticos, realizados desde el punto de vista físico, no alcanzan el grado de precisión deseado para comportamientos visuales funcionales únicos.

La fijación real del paciente con visión binocular está determinada por el valor de la foria, la capacidad de compensarla por las reservas fusionales, además de Ia relación acomodaciónIconvergencia.

Las lentes progresivas Proforic, adaptadas a Ia fijación real del paciente, alcanzan un nivel de adaptación individualizada al comportamiento visual funcional del paciente nunca visto hasta ahora.

Únicas en el mundo

Según Gorrotxategi “En Airlens hemos alcanzado nuestro objetivo de crear unas lentes progresivas únicas, con una extraordinaria capacidad de adaptación a usuarios con comportamientos visuales funcionales únicos. La clínica diaria nos demuestra que hemos conseguido unas lentes progresivas que se adaptan al usuario, y no a la inversa. Podemos garantizar que las lentes Airlens Proforic son las únicas que conceden esta serie de características y no encontrarán otras iguales en el mercado.” concluye el fundador de Airlens.

Publicidad