Publicidad

Las lentes progresivas Kodak Unique DRO mantienen una visión de lejos excelente y mejoran la zona de cerca tan necesaria en nuestro día a día en el nuevo estilo de vida digital.

Según un estudio de Emarketer, España se encuentra en las primeras posiciones mundiales en el uso de smartphones, con un 83% de usuarios. Por otro lado el 93% de las personas nos conectamos a diario a nuestro teléfono, consultándolo una media de 150 veces al dia, según otro estudio elaborado por IAB.

Afectación de la vida digital sobre la visión

Actualmente nuestros ojos trabajan a distancias más cercanas durante periodos de tiempo más prolongados. Además usamos más de una  pantalla al mismo tiempo, lo que nos obliga a realizar distintos enfoques de manera inmediata.

Por ello, es fundamental que en las lentes progresivas modernas se maximice el rendimiento en la zona de visión cercana para manejar los distintos dispositivos y los largos periodos en los que los utilizamos, sin que la visión de lejos se vea comprometida.

Publicidad

Con este propósito, Kodak ha desarrollado la tecnología DRO, Dynamic Reading Optimization (optimización de la lectura dinámica), ofreciendo una visión increíble a todas las distancias con especial atención en la optimización de la zona de lectura sin impactar en la visión de lejos.

 

Funcionamiento de la tecnología DRO 

KODAK Unique DRO, se apoya en el éxito de las tecnologías i-Sync y Vision First, y añade otro nivel de sofisticación al cálculo del retallado digital con la tecnología Dynamic Reading Optimization.

Mientras que con el software de cálculo i-Sync se calcula el error sobre los múltiples puntos de la superficie completa, la tecnología DRO divide la lente en 3 zonas: lejos, intermedia y cerca y se calcula una superficie optimizada que contiene diferentes correcciones de error para las diferentes zonas, mejorando la visión en todas las zonas de la lente.


Las lentes Kodak Unique DRO mantienen una visión de lejos excelente y mejoran la zona de cerca


DRO mejora el comportamiento de las lentes con una significativa reducción del astigmatismo oblicuo en la zona de cerca. Esta tecnología reduce gran parte de las aberraciones laterales, permitiendo a los ojos mantener el enfoque en la zona de cerca durante largos periodos de tiempo.

Por último, Vision First Design mejora la precisión de la graduación con un reparto de potencias suave en la superficie de la lente que facilita la adaptación del usuario y aporta una visión clara y cómoda.

Máximo nivel de personalización

La versión HD incluye además parámetros de personalización, para una mejor adaptación de las lentes a las necesidades visuales de cada usuario.

Las lentes Unique DRO se fabrican en materias para todos los estilos de vida: ambas versiones están disponibles con diferentes materias y tratamientos como Transitions Signature VII, Transitions Xtractive y polarizados Xperio.

Publicidad