Publicidad

Las lentes solares Zeiss AdaptiveSun se postulan como la gran innovación del último año, ya que combinan una base de color y tecnología fotocromática, que les permite adaptarse a las cambiantes condiciones de luz, con la tecnología Zeiss UVProtect, que protege totalmente de la radiación UV.

La radiación UV está siempre presente, en cualquier época del año o condición climática. El exceso de exposición a esta radiación es potencialmente nocivo para la salud,  también para la salud visual.


Una gran mayoría de la población no protege sus ojos, ni tampoco la piel que los rodea de la radiación UV


Solo 1 de cada 5 personas usa gafas de sol al aire libre. Sin embargo, una encuesta llevada a cabo por Zeiss entre consumidores de todo el mundo muestra que, conociendo los riesgos derivados de la sobreexposición a los rayos UV del sistema visual (desde cáncer de piel a cataratas), la inmensa mayoría de personas está interesada en garantizar esta protección.

En todo caso, además de contar con protección UV en sus lentes diarias, los consumidores también necesitan gafas de sol para atenuar en sus ojos el impacto de los momentos de mayor luminosidad.

Publicidad

El 87% de los consumidores usan gafas de sol como parte de su imagen personal, siempre adaptadas a sus gustos y a las distintas ocasiones. La moda y el estilo son los atributos de las gafas que más valoran, para subrayar su imagen personal, además de llevar gafas de sol en todas las estaciones del año.

Para estos usuarios, Zeiss ha creado AdaptiveSun, las lentes solares inteligentes que se adaptan a las condiciones de luz y garantizan una protección total contra los rayos UV, independientemente de la intensidad del sol en cada momento.

ZEISS AdaptiveSun: el único accesorio necesario en exteriores 

Con una luz solar intensa, algunas lentes solares se vuelven demasiado claras; Por el contrario, cuando aparecen las nubes, se hacen demasiado oscuras. Las soluciones Zeiss AdaptiveSun relegan al pasado las molestias que ocasionan las condiciones lumínicas cambiantes a los usuarios de gafas.Lentes solares Zeiss AdaptiveSun

Las soluciones Zeiss AdaptiveSun son idóneas para personas con un estilo de vida activo, que experimentan cambios de luz constantes en las actividades de ocio o trabajos que practican en plena naturaleza, pero también para urbanitas, que alternan luces y sombras entre edificios, rascacielos y parques.

En ambos casos, la intensidad de la luz cambia con frecuencia y en gran medida. Las soluciones de Zeiss utilizan el sistema ‘de oscuro a más oscuro’. Estas lentes de sol graduadas parten de una absorción de luz del 60%. Cuando las condiciones de luz cambian, las lentes se oscurecen hasta alcanzar el 97% de absorción en un tiempo de entre 18 y 35 segundos.


Esta tecnología aporta un gran beneficio para los usuarios, puesto que los protege de los cambios de las condiciones lumínicas, sin necesidad de cambiar de gafas


La gama de lentes Zeiss solares ofrece dos soluciones: Zeiss AdaptiveSun y Zeiss AdaptiveSun Polarizado.

Además, las lentes están disponibles en cuatro colores, en color uniforme o degradado, gris, marrón, pioneer (gris-verde) o azul.Lentes solares Zeiss AdaptiveSun

Las lentes solares degradadas cuentan una absorción inicial del 75% en la zona más oscura al 25% en la zona más clara.

Para alcanzar la protección total contra los rayos UV y una protección excepcional contra el deslumbramiento que provoca la luz del sol particularmente brillante en actividades al aire libre y deportes, las lentes polarizadas Zeiss AdaptiveSun incorporan colores uniformes en gris, marrón o pioneer.

Publicidad