miopia infantil
MiYOSMART la forma inteligente de tratar la miopía infantil
Publicidad

En su tercer año de estudio, el informe evidencia la eficacia de las lentes oftálmicas MiYOSMART en la ralentización de la progresión de la miopía en menores.

Hoya Vision Care anunció los resultados de su estudio clínico tras tres años de seguimiento sobre las lentes MiYOSMART, su reconocida lente oftálmica de tratamiento con tecnología patentada DIMS (Defocus Incorporated Multiple Segments).

El nuevo estudio ha sido publicado en marzo de este año en el British Journal of Ophthalmology, y fue llevado a cabo por el Centro de Investigación de Miopía de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

Esta investigación constituye la confirmación de los estudios de los dos años anteriores que ya habían mostrado evidencias de la efectividad de la lente para ralentizar la progresión de la miopía en un promedio de un 60% en menores de 8 a 13 años.

Publicidad

De los 120 niños y niñas sobre los que se ha realizado el seguimiento de tres años, 65 pertenecen al grupo original y que siguen utilizando la lente MiYOSMART. El resto de los participantes, (55 niños) pasaron de usar una lente oftálmica convencional durante los dos primeros años a la lente MiYOSMART en el tercer año del estudio.Al final del tercer año, los resultados en el grupo original de niños que usaban lentes MiYOSMART, mostraron que el descenso en la progresión de la miopía se mantuvo en el tiempo. Por su parte, el grupo que pasó de la lente convencional monofocal a la lente de tratamiento estudiada mostró una desaceleración significativa e inmediata en la progresión de la miopía.https://www.youtube.com/watch?v=yyW-XqdG-5Y

“Las lentes MiYOSMART han ralentizado el progreso de la miopía en un promedio del 60% en menores de 8 a 13 años”

Par el director de Tecnología de Hoya Vision Care, Griff Altmann “los resultados son muy positivos, y proporcionan nuevas evidencias de que la lente ralentiza la progresión de la miopía incluyendo los impresionantes resultados de los niños que han pasado de usar una lente oftálmica monofocal a MiYOSMART durante solo un año. La miopía en los niños no deja de aumentar a nivel mundial y en Hoya nos enorgullecemos por haber desarrollado un tratamiento seguro, fácil y efectivo para tratarla.”

Lanzada en algunos mercados a mediados de 2018, la lente fue desarrollada en cooperación con la Universidad Politécnica de Hong Kong. La lente ganó el Grand Prize, Grand Award y la Gold Medal en la 46ª Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra en abril de 2018. Y en octubre de 2020 fue premiada con el Premio Silmo d’Or en la feria Silmo de París.

Enlaces

Publicidad
Artículo anteriorMejora de color de la lente Volt +
Artículo siguienteOptimoda Plus Mayo 2021