Paralímpicos Españoles colaboran con Hoya para frenar la miopía infantil

Publicidad

La empresa pone en marcha su nueva campaña por la salud visual #NoHaySaludSinSaludVisual, a través de un acuerdo de colaboración con los deportistas paralímpicos Adi Iglesias, José Luis García, “Jota”, y Susana Rodríguez, con el objetivo de concienciar sobre la salud ocular y potenciar las revisiones periódicas. Estas revisiones permiten a los profesionales de la visión detectar cualquier anomalía y tratarlas, así como ayudar a su prevención.

La firma japonesa, presente en más de 70 países, es líder en la fabricación de lentes oftálmicas y en su investigación e innovación. Referente de la salud visual, Hoya ha desarrollado la lente oftálmica MiYOSMART para gestionar la miopía, junto con la Universidad Politécnica de Hong Kong. Se trata de una solución revolucionaria, por ser segura, no invasiva y contar con una eficacia del 60% de media en la ralentización de la progresión de la miopía.

En palabras de José Fraile, director general de Hoya Lens Iberia: “Encontrar una solución para la gestión de la miopía ha sido uno de los objetivos más ambiciosos de nuestra compañía. La lente oftálmica MiYOSMART de Hoya cuenta con un gran respaldo científico, pues el estudio de 6 años de duración que corrobora su eficacia es el más largo hasta la fecha para lentes oftálmicas de este tipo. MiYOSMART es una solución óptima para gestionar el avance de la miopía de forma totalmente segura y adaptada al estilo de vida de la población infantil”.

Publicidad

Adi Iglesias, José Luis García, “Jota”, y Susana Rodríguez, deportistas paralímpicos y ejemplos de superación, se han unido para transmitir a la población este mensaje junto a Hoya.

Los tres deportistas sufren una discapacidad visual, bien por su albinismo -en el caso de Adi y Susana-, bien por otras enfermedades oculares, como es el caso de Jota, que quedó ciego a los 28 años por causa de una uveítis. Conscientes de su discapacidad y del valor de la visión, los tres deportistas colaborarán con la firma japonesa a través de eventos y vídeos de difusión en redes sociales, que pretenden llegar a la mayor parte de la población española.

“Contar con Adi, Susana y Jota es para nosotros un verdadero orgullo. Ellos son ejemplo de superación, y su discapacidad visual les hace aún más conscientes de lo importante que es cuidar nuestra visión. La fuerza con la que afrontan su situación es la fuerza que necesitamos, también, para concienciar a la población de la salud visual y advertirles de su seriedad. Es nuestro deber como empresa del cuidado de la salud visual y referentes en este campo”, declara José Fraile.

Actualmente, son más de 3.000 los centros ópticos acreditados en España para actuar sobre la miopía infantil con MiYOSMART.

La vuelta al cole ha sido el escenario elegido para arrancar esta campaña de Hoya, momento idóneo para que padres y niños acudan a los especialistas de la visión a realizar sus revisiones y en caso de tener miopía, conozcan la lente oftálmica MiYOSMART y su alta eficacia.

Está comprobado que una visión borrosa o defectuosa y no tratada, puede provocar una bajada en el rendimiento escolar, así como frustración en el niño por no seguir el ritmo del resto de sus compañeros, ya sea en clase o, incluso, en actividades deportivas.

Por eso, es imprescindible que la población sea consecuente con la salud visual y acuda a revisiones oculares periódicas para poder tratar posibles problemas a tiempo, evitando, de esta forma, complicaciones futuras y mejorando la calidad de vida del niño.

Publicidad