Publicidad

El pasado día 12 de enero, Hoya presentó en Portugal las primeras lentes para gafas que frenan la miopía infantil, la lente Miyosmart, en un evento online al que han asistido más de mil profesionales del sector óptico.

Desarrollada por la compañía nipona y la Universidad politécnica de Hong Kong, Miyosmart es una importante herramienta para la gestión de la miopía infantil, segura y fácil de utilizar, que ha demostrado una reducción promedio de la progresión de la miopía del 60%. Tras su éxito en diversos países del mundo llega ahora a Portugal, como uno de los métodos más adecuados para el tratamiento de la miopía en niños.

Más de mil profesionales del sector óptico

Hoya ha querido presentar esta innovadora lente a los profesionales del sector óptico en Portugal, con un evento en streaming conducido por la presentadora y escritora Júlia Pinheiro.

El lanzamiento ha contado con la participación de expertos del cuidado de la visión como la oftalmóloga Dra. Rita Gama, el profesor de la Universidad do Minho e investigador en salud visual, Profesor Jorge Jorge y con el técnico en óptica y optometría, Simão Pedro Silva, además de con la ponencia de Carlos Matos, country manager de la compañía en Portugal. Durante el evento se habló de la miopía desde distintos puntos de vista, los cuales hay que tener en cuenta de forma global.

Publicidad

Mejorar el día a día de la población

“Desde Hoya, siempre junto a los profesionales de la salud visual, contribuimos a mejorar el día a día de la población, encontrando todo tipo de soluciones que se adaptan a cada individuo según sus necesidades, proporcionándoles así una mejor calidad de vida, viendo y viviendo mejor con el uso de las lentes oftálmicas de Hoya, ha señalado Matos. “Como empresa japonesa tenemos en nuestro ADN la continua innovación tecnológica, haciendo que nuestra marca sea reconocida por todos los profesionales de la salud visual a nivel mundial”, ha añadido el country manager de Hoya.

Hoya ha dedicado años de esfuerzo e investigación para facilitar las herramientas y aportar soluciones a estos problemas de la visión, principalmente en niños.

Hoya lanza en el mercado portugués Miyosmart, las lentes oftálmicas que ralentizan la progresión de la miopía

Comercialización

La lente comenzó a comercializarse en 2018 en diferentes países asiáticos; posteriormente se introdujo en Australia, Canadá y en países europeos como Italia o Francia, a lo largo de 2020. En 2021 llegó a las ópticas españolas, a través de profesionales certificados Miyosmart Children Center, y ahora aterriza en el mercado portugués, con gran interés por parte de los profesionales del sector.

Miyosmart ofrece resultados contrastados y cientificamente testados, tras 10 años de colaboración e investigación conjunta con la prestigiosa Universidad Politécnica de Hong Kong y su Centro de Investigación de la Miopía. Son varios los estudios científicos realizados y ya publicados, que demuestran los resultados de la lente. Solo así podemos estar seguros de proponer con confianza la eficacia del tratamiento”, ha subrayado Carlos Matos.

Hoya lanza en el mercado portugués Miyosmart, las lentes oftálmicas que ralentizan la progresión de la miopía

Tecnología DIMS

Por su parte, Simão Pedro Silva ha destacado la importancia de Miyosmart como “primera lente oftálmica con una elevada eficacia debido a su Tecnología DIMS. Esta tecnología, protegida por patente, cuenta con una zona central de visión nítida de 9,4 mm y una zona de tratamiento alrededor de 33mm, dispuesta en forma de panal de abeja, con segmentos con un valor de +3,50D que proporcionan el tratamiento necesario”.

“Agradecemos a los más de mil visionarios que siguieron el evento y los animamos a que se pongan en contacto con el equipo de Miyosmart en Portugal para cualquier duda o información que necesiten en el mail [email protected], concluyen desde Hoya.

Publicidad
Artículo anteriorLos recogepelotas del Open de Australia usarán gafas Bollé
Artículo siguienteRealizar dos horas diarias de actividad al aire libre, clave en la disminución de los casos de miopía infantil