Publicidad

Ante la creciente prevalencia de la miopía en la edad infantil, es razonable cuestionarse cómo el profesional de la salud visual puede contribuir desde su establecimiento óptico a un futuro “menos borroso” para la sociedad. Para encontrar estas respuestas, Essilor invita a todos los profesionales a asistir a la ponencia Gestión y control de la miopía con las lentes Essilor Stellest, que se celebra este viernes 1 de abril, de 16h a 17h, en el marco del congreso OPTOM22.

En este simposio, grandes expertos del sector de la optometría y la clínica marcarán el camino para una gestión de la miopía eficiente, definirán aquellas cuestiones clave de la anamnesis que permitirán al profesional de la salud visual crear un boceto de la posible evolución de la miopía, detallarán cómo interpretar los resultados obtenidos en las diferentes pruebas optométricas realizadas en el examen visual y propondrán estrategias eficientes para informar y comunicarse con las familias.

El objetivo de Essilor es que los asistentes tengan todas las claves que les aporten la seguridad y confianza necesarias para hacer frente a los casos de miopía infantil

En concreto, estarán presentes los profesionales Víctor G. Molina, optometrista y docente; César Villa Collar, Doctor en Óptica, Optometría y Visión por la UCM con más de 44 años de experiencia clínica e investigador de la UEM; Laura de Yñigo, licenciada en biología, diplomada en óptica y actual directora del Instituto Essilor; y Elena García Rubio, que dirige el Instituto Nacional de la Visión y está especializada en visión infantil.

Por otro lado, Essilor detallará los pormenores de su última innovación en soluciones para ralentizar la progresión de la miopía en niños, la lente Essilor Stellest, que aporta una eficacia jamás vista en una lente oftálmica y supone una gran solución en el control de la miopía como así lo demuestra el estudio clínico realizado.

Publicidad

El objetivo de Essilor es que los asistentes tengan todas las claves que les aporten la seguridad y confianza necesarias para hacer frente a los casos de miopía infantil.

“Supone un auténtico reto embarcarse en la lucha contra esta gran pandemia de salud como es la miopía. Ese reto comienza en los profesionales, quienes deben asumir que la miopía no es una simple ametropía, sino que se trata de un defecto visual que puede tener implicaciones visuales en etapas posteriores de la vida”, concluyen desde la compañía.

Publicidad