Publicidad

La multinacional francesa ha desarrollado la gama de soluciones Blue UV Filter System para ofrecer la mejor protección. Entre los productos que ofrece se encuentran las tecnologías Eye Protect System (EPS) y Blue UV Capture y el tratamiento Crizal Prevencia, además de las lentes fotocromáticas Transitions, como Transitions Xtractive y la nueva generación Transitions Signature GEN 8, que protegen los ojos de la azul-violeta tanto en interiores como en exteriores.

Los ojos son la principal fuente generadora de información, ya que son los receptores de la mayor parte de estímulos que nos llegan de nuestro entorno. Para proteger a tan preciados órganos es preciso prestar atención a los rayos UV y a la luz azul-violeta, ya que son especialmente nocivas para nuestros ojos.

¿Cómo afectan la luz UV y la luz azul-violeta a nuestros ojos?

La luz UV afecta a la salud visual a largo plazo y es perjudicial para el polo anterior del ojo, ya que acelera el envejecimiento de la superficie ocular. Por otro lado, la luz azul-violeta afecta también a la salud a largo plazo y es dañina para las células de la retina, ya que acelera su envejecimiento.

Para ofrecer la mejor protección, Essilor ha desarrollado la gama de soluciones contra los rayos UV y la luz azul nociva más completa del mercado, Blue UV Filter System.

Publicidad
Protección luz azul
Essilor proporciona protección contra los rayos UV y la luz azul-violeta

Protección contra la luz UV y la luz azul 365 días al año

La protección UV está integrada en las lentes Essilor desde hace décadas. Sin embargo, los avances en materia de filtros contra la luz azul-violeta nociva son relativamente recientes en la industria óptica, siendo la compañía francesa pionera en este campo.

El uso continuado de dispositivos electrónicos, sobre todo en estos días, ha generado una mayor preocupación por la luz azul-violeta que las pantallas emiten en una mayor concentración que la luz natural. Essilor ofrece diferentes tecnologías que permiten protegerse contra las emisiones nocivas e luz azul:

  • La tecnología Eye Protect System (EPS) protege los ojos de la luz azul perjudicial por absorción en la superficie de la lente, de tal manera que reduce la muerte celular retiniana hasta un 25% y bloquea la luz azul-violeta en un 20%, sin perder transparencia.
  • El tratamiento Crizal Prevencia protege de la luz UV en su cara interna. La combinación de ambas tecnologías da como resultado Crizal Prevencia+, que elimina el 35% de luz azul-violeta entre 415-455 nm, y reduce la muerte celular retiniana. 
  • La tecnología Blue UV Capture protege los ojos de la luz azul perjudicial por absorción del sustrato de la lente, bloqueando hasta un 20% de la luz azul dañina y ofrece una protección ocular frente a la luz azul tres veces mayor que una lente convencional. Además cuenta con protección frontal contra la luz UV en todos los índices (incluyendo 1,5) y con el tratamiento Crizal en su cara interna ofrece cinco veces más protección contra la luz azul-violeta que las lentes estándar.

Lentes Transitions

Essilor cuenta también con las lentes fotocromáticas Transitions, que protegen los ojos de la azul-violeta tanto en interiores como en exteriores. La última generación, Transitions Signature GEN 8 filtra, como mínimo, el 20% de la luz azul dañina en interiores, 1,4 veces más que una lente estándar, mientras que en exteriores el filtrado llega al 85%, 8 veces más protección que una lente estándar.

Por su parte, Transitions Xtractive filtra el 34% de la luz azul dañina en interiores, dos veces más que una lente estándar, mientras que en exteriores esta lente puede llegar a filtrar hasta el 95%, lo que supone 8 veces más que una lente estándar.

Publicidad
Artículo anteriorTrabajo rechaza el ERTE de Óptica2000
Artículo siguienteGogosha Optique ganadora del Premio Optimum Retail de Vision Expo