Stand de Essilor en el XLIX Congreso Sociedad Canaria de Oftalmología
Publicidad

En su continuo compromiso por la innovación, Essilor apuesta por las lentes Essilor Stellest, que ralentizan la progresión de la miopía en un 67% de media, en comparación con las lentes monofocales, cuando se usan al menos 12 horas al día.

Las lentes Essilor Stellest corrigen la miopía y proporcionan una visión nítida a través de su zona monofocal y controlan la miopía gracias a la tecnología H.A.L.T. (Highly Aspherical Lenslet Target) y su constelación de 1021 microlentes invisibles, que crean un volumen de luz desenfocada por delante de la retina.

La forma de las microlentes asféricas contiguas, distribuidas en 11 anillos, se calcula para crear, por primera vez, un volumen de señal que ralentiza la elongación del ojo.

Gran esfuerzo de Essilor en divulgar las características de Estellest

El pasado 2 de junio en el marco del XLIX Congreso Sociedad Canaria de Oftalmología, se celebró el Simposio “Lentes Stellest: La mejor solución de Essilor para ralentizar la progresión de la miopía en niños”.

Publicidad

Sabemos que la gestión de la miopía en la población infantil es el auténtico reto de los próximos años”, afirma Laura de Yñigo, directora Instituto Essilor. “Por ello, comprometidos con el mantenimiento y la promoción de la salud visual, estamos y estaremos siempre al lado de todos los profesionales involucrados en la atención de los más pequeños.”, concluye de Yñigo, que lideró el Simposio en Maspalomas (Gran Canaria). 

Essilor también estuvo presente en el XXIX Congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica, que tuvo lugar en Madrid, en el Hospital Gregorio Marañón del 19 al 21 de mayo de 2022. 

Desde el año 2020, la lente Essilor Stellest se ha lanzado en diferentes países como China, Rusia, Singapur, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, España, Brasil, Canadá y países Nórdicos.

La lente muestra una muy buena aceptación por parte de los pacientes y está ayudando a ralentizar la progresión de la miopía en muchos niños en todo el mundo.

Publicidad