Publicidad

Essilor continúa con su firme compromiso por la innovación con el objetivo de comprender y responder a las nuevas necesidades de los usuarios, proporcionándoles una visión nítida, fluida y cómoda en cualquier momento. Gracias a esta apuesta de la compañía, nació el concepto único del Avatar, que supone una revolución para la industria óptica, al ampliar los límites de la ciencia en términos de evaluación del diseño de lentes.

El Avatar es un modelo conceptual, único y exclusivo del departamento de I+D de Essilor especialmente diseñado para el usuario. Se utiliza para evaluar el rendimiento de las lentes oftálmicas, reproduciendo lo más fielmente posible las situaciones y contextos en los que se utilizará el producto. Para tener en cuenta la fisiología de cada usuario, el Avatar utiliza modelos fisiológicos basados en estudios internos y artículos científicos; mientras que el cálculo se basa en un modelo del sistema visual del usuario, su postura y su entorno 3D.

Essilor trabaja con los usuarios para examinar su visión y hábitos, y probar sus productos en sus situaciones de la vida real

El Avatar es una parte integral del proceso de innovación único de Essilor, que se ha creado utilizando las tecnologías más avanzadas. En concreto, los investigadores recopilan datos fisiológicos biométricos y de comportamiento para adaptarse a las necesidades visuales y posturales de cada persona. Posteriormente, se realizan las pruebas con los usuarios, con lo que se garantiza que el rendimiento de las lentes satisfaga sus necesidades.

De esta manera, Essilor trabaja con los usuarios para examinar su visión y hábitos, y probar sus productos en sus situaciones de la vida real. Así, cada persona estudiada indica su nivel de satisfacción al usar la lente, lo que asegura que ninguna lente Varilux salga de las líneas de producción sin haber sido probada por potencialmente miles de usuarios.

Publicidad

Esto implica importantes beneficios en los productos de Essilor Varilux X series, Varilux Ipseo Binocular Booster y Varilux Physio 3.0. Gracias el Avatar de I+D de Essilor, Varilux X series, con su tecnología Nanoptix (un minimizador de distorsión) consigue reducir significativamente las distorsiones percibidas hasta un 15,7% en la visión estereoscópica, durante una tarea dinámica, comparándolas con las obtenidas con otras lentes Essilor y la mayoría de los productos progresivos de los principales competidores.

En el caso de Varilux Ipseo Binocular Booster y Varilux Physio 3.0, el Avatar es capaz de proporcionar información sobre varias perspectivas de rendimiento, una mejor agudeza visual binocular, proporcionando una reducción de la pérdida de agudeza en comparación con otras lentes progresivas.

Publicidad
Artículo anteriorSilhouette presenta nuevos modelos de la colección Infinity View
Artículo siguienteEn Canarias cerca del 30% de los menores padece miopía