Publicidad

Shamir se complace en anunciar una extensión de varios años de la asociación con el equipo Alpine F1, como su socio de rendimiento óptico.

Alpine y Shamir extienden su asociación estratégica al mundo del deporte virtual

Shamir se convertirá en el socio de rendimiento óptico de Alpine Esports Team, proporcionando evaluaciones oftálmicas y mejorando el rendimiento y la resistencia del juego a través de lentes y equipos de seguridad de última generación

La firma se unió a la familia Alpine en mayo de 2021 en asociación con Alpine F1 Team para mejorar la calidad visual y la seguridad de cada miembro del Race Team. Ahora, la compañía está dando su primer paso en los deportes virtuales al proporcionar sus soluciones ópticas a nivel mundial para todas las clases de juegos y carreras de simulación de Alpine Esports.

Publicidad

Evaluaciones oftálmicas

Al proporcionar evaluaciones oftálmicas, el equipo de conductores y miembros del personal de Alpine Esports disfrutarán del beneficio de un mejor rendimiento visual en eventos como el F1 Esports Pro-Championship y las 24 horas virtuales de Le Mans de este fin de semana.

El equipo actual de Esports entrena hasta ocho horas al día en simuladores para optimizar su preparación para los prestigiosos eventos on-line. Para ayudar en su entrenamiento, Shamir también suministrará a los jugadores de simulación, gafas de juego de última generación con tecnología de lentes mejorada y mayor protección contra la luz azul.

Desarrollo de nuevas tecnologías

Además, la asociación permitirá a Alpine Esports y Shamir colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la calidad visual durante las carreras de simulación para aumentar el rendimiento y mejorar la seguridad del ojo humano. Este programa de investigación y desarrollo se centrará en la conexión cerebro-ojo con el objetivo de reducir los tiempos de reacción, garantizar una menor fatiga visual y mejorar las capacidades cognitivas.

Richard Arnaud, director del equipo de Alpine Esports:

Las carreras de simulación y la competitividad en los deportes electrónicos tienen que ver con la precisión, la resistencia y las habilidades cognitivas. En un campeonato tan competitivo como el F1 Esports Pro-Championship, por ejemplo, donde la posición en la parrilla de clasificación depende de 0,2 segundos, cada mínimo detalle y apoyo que recibimos marca la diferencia. La visión es uno de los factores más importantes relacionados con el alto rendimiento en Esports y sim-racing. Contar con el apoyo de Shamir, una de las empresas más avanzadas del mundo en rendimiento óptico, sin duda contribuirá en gran medida al éxito de Alpine Esports”.

Cédric Journel, vicepresidente de ventas y marketing de Alpine:

“Nos complace anunciar una extensión de nuestra asociación con Shamir al presentarles el mundo emocionante y de evolución rápida de los deportes electrónicos. Estamos satisfechos con el éxito alcanzado hasta ahora por nuestro equipo Alpine Esports, pero sabemos que podemos ir más allá y hacerlo mejor. El rendimiento visual y cognitivo es parte integral de las carreras de simulación, por lo que esta colaboración entre Alpine Esports y Shamir es muy motivante para mejorar la forma en que nuestro equipo de corredores de simulación opera en la pantalla. Estamos ansiosos por trabajar juntos en este proyecto y llevar a casa algún premio virtual”.

Yagen Moshe, CEO de Shamir:

«Después de asociarnos con Alpine F1 Team, convertirnos en el socio de rendimiento óptico de Alpine Esports representa para nosotros otro paso en nuestra misión de brindar una experiencia visual mejorada en todas las áreas de actividad. Estamos muy orgullosos de apoyar al equipo con nuestro know-how y tecnologías. Centraremos nuestros esfuerzos de I+D en el desarrollo de productos de lentes especializados para jugadores y usuarios de alta tecnología, ampliando así nuestra línea de lentes personalizados y dedicados a necesidades particulares».

Publicidad
Artículo anteriorHoya vuelve a confiar en la radio para su campaña de comunicación de las lentes Miyosmart
Artículo siguienteCione mantendrá sus precios en el primer semestre de 2022