Logotipo iniciativa #united4eyecare de Safilo
Logotipo iniciativa #united4eyecare de Safilo
Publicidad

Safilo ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa #united4eyecare, una iniciativa global que recoge todas las acciones de la compañía en respuesta a la epidemia por Covid-19.

La compañía multinacional ha puesto en marcha iniciativas en aquellos países donde tiene presencia, prestando especial atención a aquellos a los más afectados por el virus. Entre estos paises destacan sus acciones en Italia, España y Estados Unidos. El leit motiv de la iniciativa #united4eyecare es la protección de los ojos, el órgano central de todas las actividades de Safilo.

Protector facial fabricado por Safilo
Protector facial fabricado por Safilo

Acciones de #united4eyecare en Italia

En el país transalpino, Safilo ha reconducido parte de su actividad a la producción de gafas de seguridad y protectores faciales para dar abastecimiento a los hospitales italianos. Esta producción reforzada se está llevando a cabo en las plantas italianas que Safilo posee en Santa María de Sala y Bérgamo. La bandera de la marca Carrera está presente en las bandas elásticas de las gafas de seguridad, como elemento emblemático.

Tras una primera fabricación de 10.000 unidades, compuesta por protectores faciales y gafas protectoras a partes iguales, la compañía las seguirá produciendo en las próximas semanas para cubrir las necesidades de las personas que luchan en primera linea contra la Covid-19.

Publicidad

Safilo ha reconducido parte de su actividad a la producción de gafas de seguridad y protectores faciales para dar abastecimiento a los hospitales italianos

Acciones de #united4eyecare en España

En cuanto a las acciones en marcha en territorio español, Polaroid, una de las marcas de gafas del grupo, va a donar 5.000 máscaras de protección médica a personas involucradas con la emergencia. El lote se entregará muy pronto en 19 hospitales de Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Polaroid Eyewear (@polaroideyewear) on

Acciones de #united4eyecare en USA

En los Estados Unidos, Smith, otra de las marcas del porfolio de Safilo, se ha unido a la iniciativa Goggles por Docs (máscaras para doctores), movimiento que quiere ayudar a subsanar la escasez de equipos de protección personal en territorio yanqui.

Smith también está enviando gafas nuevas y usadas para cubrir las necesidades de los hospitales y realizará acciones para promover el programa, alentando a las personas al voluntariado y a la donación individual.

Otra de las acciones que está desarrollando Smith es el apoyo a Yeti Cycles, fabricante de bicicletas de montaña, que ha redirigido su actividad a la fabricación de protectores faciales para los profesionales de la salud en contacto con el coronavirus. En este caso la acción ha significado la donación de 2.700 metros de material para la confección de correa para gafas. Con esta aportación Yeti Cycles podrá completar la fabricación de 10.000 protectores faciales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SMITH Optics (@smithoptics) on

También en los dominios de Trump, Blenders Eyewear, que forma parte del grupo, ha redirigido una parte de su producción a la fabricación de gafas de seguridad.

La compañía ha donado 10.000 gafas de protección a hospitales del sur de California, en las ciudades de San Diego y Los Ángeles.

Blenders Eyewear también se ha asociado con Direct Relief, una ONG que aportará 20.000 gafas de protección en zonas de alta necesidad en los Estados Unidos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Blenders Eyewear® (@blenderseyewear) on

Medidas internas de Safilo

En todas sus oficinas, centros de distribución y plantas de producción, Safilo ha adoptado todas las medidas necesarias para proteger la salud del personal y la continuidad del negocio, incluidas las medidas preventivas relacionadas con la higiene, la distancia de seguridad, el equipo de protección personal y las soluciones de teletrabajo necesarias para el personal de oficina. La compañía está trabajando activamente en la continuidad de las operaciones de la cadena de suministro.

Publicidad
Artículo anteriorJ.F. Rey actualiza su colección de eyewear para rostros femeninos
Artículo siguienteProblemas de visión durante el periodo de confinamiento