Publicidad

Shamir Optical Industry, líder mundial en el desarrollo y fabricación de lentes de alto rendimiento, y Alpine F1 Team se complacen en anunciar una nueva asociación innovadora que hará que Shamir se convierta en el socio de rendimiento óptico de Alpine F1 Team. Esta colaboración, iniciada por FUSE France (la agencia de marketing deportiva del grupo Omnicom Media), tiene como objetivo mejorar la calidad visual y la seguridad de cada miembro del Race Team y, en última instancia, su rendimiento colectivo.

En medio: Esteban Ocon, Laurent Rossi y Fernando Alonso rodeados del equipo

La asociación es una expresión natural de los valores compartidos entre Shamir y Alpine por las tecnologías líderes, la innovación, el alto rendimiento, la reacción rápida, la precisión, la seguridad y el gran trabajo de equipo.

La asociación Shamir-Alpine F1 Team creará el primer laboratorio de rendimiento visual en la Fórmula 1, que proporcionará una evaluación oftálmica de alto rendimiento para los pilotos del Alpine F1 Team y Alpine Academy, así como para el equipo de boxes, el muro de boxes y el personal de las sedes del Alpine F1 Team en Enstone y Viry-Châtillon.

La investigación y el desarrollo serán un esfuerzo cooperativo y tanto los ingenieros de Alpine como los de Shamir investigarán nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento en carreras y seguridad, centradas en la visión, que incluyen gafas de protección con reducción de deslumbramiento, viseras de colores y lentes antivaho para los cascos del equipo de boxes, entre otras innovaciones.

Publicidad

El equipo de pista Alpine F1 Team, así como el personal de sus dos oficinas centrales en Viry-Châtillon, Francia, y Enstone, Reino Unido, se beneficiarán de seguimientos oftálmicos precisos, al tiempo que estarán equipados con los equipos de seguridad y lentes de seguridad más avanzados de Shamir destinados a mejorar el rendimiento visual.

Como reflejo de su nueva posición como socio técnico, el logotipo de Shamir ahora aparecerá en el equipo del Alpine F1 Team, como en los cascos de los mecánicos, puertas de garaje, etc.

Cédric Journel, Vicepresidente Ventas y Marketing de Alpine: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Shamir a bordo. La excelencia visual es un área muy poco explorada en nuestro deporte y esperamos explorar nuevas vías con Shamir, un líder de la industria oftálmica, para mejorar el rendimiento a través de herramientas y procesos visuales. Comparten nuestro impulso por una mejora constante y existe un ámbito muy grande en el que colaborar en muchas tecnologías nuevas, creativas e innovadoras que inicialmente ayudarán a nuestro equipo, pero también a los consumidores de todo el mundo”.

Antoine Magnan, Director de Asociaciones Estratégicas, Alpine: “Estamos orgullosos de presentar a Shamir como nuestro socio de rendimiento visual. Uno de los pilares de nuestra estrategia comercial es emparejarnos con las mejores marcas para explorar nuevas soluciones. La Fórmula Uno ofrece un laboratorio único para que las marcas superen los límites de su tecnología y desarrollen nuevos procesos y materiales para mejorar el rendimiento del Alpine F1 Team que también se puedan aplicar en el mundo real a los consumidores. Es una asociación emocionante, llena de potencial para explorar áreas del rendimiento humano que aún no se han analizado en la Fórmula Uno”.

Davide Brivio, Director de Competición, Alpine F1 Team: “La excelencia en la Fórmula Uno surge de la excelencia en cada área, de cada persona, y la visión a menudo se pasa por alto como un diferenciador clave del rendimiento. Hemos visto en muchos deportes diferentes, como el esquí y los rallies, que, si una persona puede enfocarse con precisión, sin distraerse con deslumbramientos, desenfoques y destellos, le permite rendir mejor. Shamir desarrolla tecnología oftálmica innovadora de clase mundial y esperamos explorar muchas vías diferentes con ellos”.

Bertrand Nadeau, Director General de Omnicom Media Group Francia: “Estamos orgullosos de ver a Shamir convertirse en un nuevo socio del equipo Alpine F1. Contribuir al rendimiento del equipo, dándoles nuevos medios y socios, nos parece una extensión natural del trabajo que hacemos continuamente con Renault Alliance todos los días”.

Yagen Moshe, CEO de Shamir: “Estamos orgullosos de estar asociados con esta gran marca y felices de aplicar nuestra experiencia en apoyo del rendimiento de Alpine F1. Creemos que nuestra asociación permitirá a Shamir expresar su pasión por la innovación y continuar el desarrollo de productos únicos y líderes. Una colaboración maravillosa como ésta, con un equipo líder en uno de los deportes de alto rendimiento, representa para nosotros una gran oportunidad para promover la misión de Shamir: mejorar la calidad de vida mejorando la visión”.

Zohar Katzman, Director de Tecnología de Shamir: “Estamos entusiasmados de  trabajar con Alpine F1 Team, una marca legendaria. Esta asociación despierta nuestra imaginación y pasión por la innovación. Compartimos una visión y valores similares, entre ellos Excelencia, Precisión, Alto Rendimiento, Seguridad y más. Nuestro enfoque y nuestra misión serán lograr una visión perfecta en cualquier condición, adaptar las soluciones de visión personal a nuestros socios de Alpine F1 y mejorar el rendimiento y la seguridad del equipo. Los desafíos, y las condiciones y necesidades extremas de la F1 nos impulsarán a desarrollar mejores soluciones de visión”.

Publicidad
Artículo anteriorIndustrias de Óptica Prats abre la inscripción a las Píldoras Formativas
Artículo siguienteCione se alía con Fundación Empresa y Sociedad para solventar cinco retos empresariales de la mano de startups