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Grupo Safilo se incorpora a la tendencia de obtener plástico reciclado procedente del mar para la fabricación de gafas de sol, en colaboración con The Ocean Cleanup, organización medioambiental especializada en extraer plásticos de los océanos.

La multinacional italiana ha presentado sus primeras monturas fabricadas con plástico reciclado obtenido por la organización alemana The Ocean Cleanup, que aplica tecnologías avanzadas para extraer plásticos del mar, procedentes en su mayoría del Great Pacific Garbage Patch, lugar del Océano Pacifico en el que se acumulan toneladas de residuos humanos.

Las gafas de sol se elaboran con plástico reciclado empleando un innovador proceso que consigue incluir algunos tipos de plásticos que ofrecen una mayor dificultad de reciclado, convirtiéndolo en un material seguro y de alta calidad.

Las monturas solares, de edición limitada, incorporan un código QR que conecta al usuario con información sobre el origen del producto, el proyecto y el lugar de procedencia del plástico recuperado.

Cada par de gafas sol fabricada con plástico marino elimina el equivalente al área aproximada de 24 hectáreas. Una vez fabricado el 100% de la primera edición de gafas Ocean Cleanup, se habrá rescatado el plástico equivalente a 500.000 campos de fútbol.

Las gafas se podrán adquirir exclusivamente en la web de The Ocean Cleanup, y todos los beneficios se destinarán a continuar con la actividad de la organización medioambiental.

Angelo Trocchia, CEO de Grupo Safilo portando las gafas de The Ocean Cleanup
Angelo Trocchia, CEO de Grupo Safilo portando las gafas de The Ocean Cleanup

Angelo Trocchia, CEO del Grupo Safilo señaló “estar muy orgulloso de este nuevo proyecto. Nos sentimos honrados de poder darle al plástico recogido del océano una segunda vida. Nuestro equipo de diseño trabajó duramente para combinar un material innovador con nuestra larga historia de fabricación de eyewear de alta calidad. Con el resultado final garantizamos un producto exclusivo y con estilo».

Trocchia concluyó su declaración asegurando que «la inversión y el esfuerzo realizados se alinean con nuestros esfuerzos en promover un negocio responsable y sostenible, dentro de nuestro compromiso con la sociedad y el planeta».

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