Orcam MyEye 2 entre los 100 mejores inventos del 2019

La revista Time ha publicado su lista anual de los 100 Mejores Inventos del año 2019. En esta lista se incluyen productos e innovaciones, clasificados en diferentes categorías, que se han distinguido a lo largo del año por colaborar en hacer del mundo un lugar mejor, aportar inteligencia o mayor diversión.

Para elaborar el listado, la revista solicita a sus editores y corresponsales repartidos por el mundo, que sugieran nominaciones para las diferentes categorías, además de las que recibe online.

Cada producto o innovación aspirante es evaluado teniendo en cuenta factores como originalidad, eficacia, ambición e influencia. El resultado al final de este proceso es una lista con los cien inventos e innovaciones más revolucionarios que están cambiando nuestra forma de vida y que nos llevan más allá de lo que es posible.

En el apartado Accesibilidad Time ha incluido al dispositivo de visión artificial OrCam MyEye 2, desarrollado por la empresa OrCam Technologies.

Publicidad

Tras conocer esta distinción, Amnon Shashua, cofundador y coCEO de la compañía ha declarado que “Nos sentimos muy honrados de que TIME haya distinguido a OrCam MyEye 2 como uno de los mejores inventos de 2019 y apreciamos profundamente el reconocimiento de la capacidad de nuestro dispositivo de transformar las vidas de las personas y beneficiar a personas ciegas o que sufren discapacidad visual o tienen dificultades en la lectura, incluyendo la dislexia”.

Orcam My eye árabe
La función principal de Orcam My Eye es la lectura de periódicos, libros, menús, señales, etiquetas de productos y todo tipo de pantallas

La pionera tecnología del dispositivo de visión artificial OrCam MyEye 2, impulsada por inteligencia artificial es capaz de leer discretamente en voz alta y a tiempo real textos impresos o digitales sobre cualquier superficie.

Mediante el uso del dispositivo, periódicos, libros, pantallas de ordenador, smartphones, cartas de restaurantes, etiquetas en productos de supermercado y señales de tráfico, se convierten en accesibles instantáneamente.

OrCam MyEye 2 está disponible en 25 idiomas y en 48 países

El dispositivo, inalámbrico, ligero y compacto, del tamaño de un dedo, incluye características adicionales como reconocimiento facial e identificación de productos, colores y billetes.

“El reconocimiento de la revista Time es una gran noticia, dando mayor eco a un problema muy importante en países europeos que es el rápido crecimiento de población con baja visión.” asegura Fabio Rodríguez, country manager de OrCam Technologies para España y Portugal. y añade ”En España contamos con centenares de usuarios de OrCam que han visto mejorada su calidad de vida gracias a las funciones del dispositivo. Desde estudiantes invidentes que pueden continuar su formación, hasta personas de mediana edad con baja visión que ahora pueden volver a realizar tareas cotidianas de forma independiente”.

En 2020 el dispositivo OrCam MyEye 2.0 incorporará nuevas funciones que se podrán añadir de manera gratuita a los dispositivos adquiridos previamente.

Publicidad