Publicidad

opti 2025, del 31 de enero al 2 de febrero, será un festival de innovaciones. En las áreas de diseño y monturas de los pabellones C1, C2 y C3, opti desvelará las tendencias para 2026.

El pabellón C3 albergará el nuevo centro de información, conocimiento y redes de opti: el opti HUB ARENA. El pabellón C4 sorprenderá a los visitantes con otra primicia: TOMORROW VISION, el espacio conjunto de nueve fabricantes líderes de lentes de contacto, que presentará a ópticos y optometristas las grandes ventajas de las lentillas.

DISEÑO. Nuevas tendencias en gafas: en conferencias, mesas redondas y visitas guiadas, la investigadora de tendencias en gafas Selin Olmsted, procedente de Nueva York, explicará cómo los materiales, el diseño y la tecnología determinan las tendencias en monturas en 2026. La base para ello es su actual informe Eyewear Trend Report 2026. También compartirá sus conocimientos sobre el apasionante mundo de la realidad aumentada, la realidad virtual y las gafas inteligentes.

Nuevo premio del público de opti: Por primera vez, los visitantes de opti podrán votar por su montura favorita. La montura más votada será distinguida con el opti FRAME STAR – The Audience Award. Ideas que subyacen a este premio: aumentará la interacción entre expositores y visitantes, y proporcionará una tendencia de compradores potenciales con una indicación aproximada de hacia dónde nos llevará el viaje del diseño en 2025.

Nuevo diseño: La zona YES del pabellón C1, con 100 marcas de diseñadores independientes, volverá a poner de relieve el fuerte enfoque de diseño de opti en 2025. Un enfoque que también se enfatizará con la presentación del cuarto opti BOX AWARD para la start-up más innovadora en el campo de las monturas. El presidente del jurado es el bloguero y redactor jefe de The Optical Journal, Daniel Feldman.

ÓPTICA. La gran novedad en este campo es TOMORROW VISION en el pabellón C4 como área conjunta de conocimiento y presentación para los fabricantes de lentes de contacto Alcon, Bausch + Lomb, CooperVision, Hecht, Hetych, Menicon, MPG&E, SwissLens y Wöhlk que han montado sus stands individuales alrededor de su área conjunta.

El objetivo de TOMORROW VISION es presentar a los ópticos las numerosas ventajas de las lentes de contacto; por ejemplo, cómo pueden atraer a nuevos clientes de lentes de contacto, cómo ofrecer a los ya existentes un servicio aún mejor y cómo pueden establecer y ampliar las lentes como un segmento de negocio muy rentable. Todos los proveedores relevantes de refracción y diagnóstico, así como los proveedores de lentes y máquinas, se encuentran también en los pabellones C3 y C4, que son centros de innovación por derecho propio. Por ejemplo, opti VISIONARY, en el pabellón C3, con sus empresas emergentes y recién llegadas que muestran innovaciones en los ámbitos de la inteligencia artificial, las soluciones de software, la refracción, el diagnóstico y el asesoramiento empresarial.

CONOCIMIENTO. El corazón de la información de opti late en el pabellón C3, que reúne cuatro centros temáticos diferentes en un gran y concentrado opti HUB ARENA. Los cuatro HUBs, opti FUTURE VISION HUB, opti MYOPIA HUB, opti NEXT GENERATION HUB y opti SUSTAINABILITY HUB, forman un mercado del conocimiento con el mayor potencial de encuentro posible para todos los visitantes de opti. Los temas tratados en los hubs en forma de conferencias, presentaciones o mesas redondas abarcan desde previsiones de tendencias en gafas, enfoques terapéuticos de la miopía y entregas de premios hasta el primer encuentro nacional de profesores de formación profesional y ofertas de citas rápidas para la PRÓXIMA GENERACIÓN. Otra ventaja de la proximidad: los interesados no pierden un tiempo valioso entre los distintos actos.

NETWORKING. El tráfico hacia y en el opti HUB ARENA estimula la comunicación y el intercambio entre los visitantes, fomenta la creación de redes, las sinergias y las nuevas ideas y, por supuesto, la oportunidad de hacer negocios. El opti RUNWAY BAR es también la zona perfecta de reunión y refrigerio. Se trata de un punto de contacto neutral en cuanto a marcas para todos los visitantes de la feria y un lugar para eventos más pequeños.

En el opti NEXT GENERATION HUB del pabellón C3, la PRÓXIMA GENERACIÓN, es decir, los aprendices, los estudiantes en prácticas y los estudiantes de grado y máster, también pueden intercambiar ideas. Aquí comienzan también las visitas guiadas opti NEXT GENERATION precisamente para esta generación aún en formación, que puede informarse a fondo sobre posibles programas de formación y perfeccionamiento en universidades, escuelas superiores de ciencias aplicadas y otras instituciones en el opti CAMPUS, ingeniosamente situado al lado.

ALEGRÍA. Por último, pero no por ello menos importante, también habrá mucha diversión y fiesta en opti. Además de las numerosas fiestas en los stands, la ya legendaria opti PARTY abre sus puertas a todos los visitantes el viernes 31 de enero de 2025 a partir de las 19.00 horas.

Cathleen Kabashi, directora de opti, subraya: “Las áreas centrales de opti siempre han sido la óptica y el diseño, pero en los últimos años ha surgido una tercera: la interconexión. Esto ha convertido a opti en el centro de información del sector, el evento de networking, el primero del año, donde la industria, los ópticos y otros expertos del sector se reúnen e intercambian ideas y, por supuesto, hacen negocios. Así que parecía lógico centrar la innovación en estos ámbitos. Algunos de los muchos resultados: un nuevo premio de diseño, un nuevo concepto de hub y TOMORROW VISION, la nueva plataforma de conocimiento conjunta de nueve fabricantes líderes de lentes de contacto”.

Publicidad