Publicidad

Después de cuatro ediciones, la firma presenta la colaboración de este año con la Real Academia de Bellas Artes de Amberes con Igor Dieryck y Tak Jiyeon del Departamento de Moda para crear gafas que forman parte de la colección final de su maestría. El resultado es una colección que refuerza la nueva visión de destacados diseñadores del mañana.

Igor Dieryck

La colección Yessir se inspira en una reflexión sobre el lugar que ocupa el personal del hotel dentro de su establecimiento. A través de la experiencia de primera mano de trabajar en la recepción de un hotel, Igor vio la gran variedad de relaciones complejas y sutiles entre los diferentes protagonistas que comparten el espacio del vestíbulo de un hotel.

El objetivo principal de la colección de Igor es resaltar a aquellos que, con demasiada frecuencia, son ignorados y encubiertos por un sistema que no les da su lugar.

Publicidad

Las gafas se inspiran en la forma de una copa de champán, servida por un camarero. Los dos cm de profundidad de las monturas traducen la distancia metafórica entre el camarero y el cliente, cuyos ojos a menudo se dirigen directamente al champán y no a la persona que lo sirve.

Tak Jiyeon

La colección Knives Out se inspira en cierta actitud de armarse y mantenerse erguido para resistir estímulos externos inesperados. Tak se centra en el contenido cultural y las prendas históricas para enriquecer su colección. Culturalmente, el enfoque se encuentra en la era de las películas expresionistas alemanas.

El entorno oscuro y retorcido en general, así como la narrativa, marcan la dirección de la atmósfera de las colecciones. En cuanto a las prendas, la colección se inspira en la armadura de un caballero y el diálogo que la rodea: proteger, desobedecer y rebelarse.

Publicidad