Tras el reguero de cancelaciones y aplazamientos, el calendario ferial de eventos en el sector óptico ha sufrido una fuerte sacudida. Así es como queda la agenda de eventos y ferias, siempre y cuando la pandemia por la COVID-19 causada por el virus SARS COV-2 nos de un respiro.

1Barcelona Specs, 9 y 10 de mayo 2020

No está teniendo mucha suerte este nuevo evento, que en su primera convocatoria se está encontrando con dificultades imprevistas.

En principio el nuevo evento de gafas de vanguardia y monturas de moda, coorganizado por Silmo y Copenhaguen Specs mantiene sus fechas previstas, 9 y 10 de mayo en Barcelona. Hasta el momento es la única feria que no se ha visto afectada por la pandemia, y su celebración queda a la espera de la evolución de la COVID-19 en Europa.

2Copenhaguen Specs, 6 y 7 de junio 2020

Tras verse obligados a cancelar la edición prevista para el 7 y 8 de marzo, a pocas horas de su celebración, y con los expositores montando sus stands, la feria danesa aplazó su celebración hasta los próximos 6 y 7 de junio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by copenhagen Specs (@copenhagenspecs) on

3ExpoÓptica 2020 Madrid, 19 al 21 de junio 2020

El evento madrileño ha sido el último, (hasta el momento),  en verse obligado a cancelar su cita prevista para finales de abril, y posponer sus fechas, junto a ExpoAudio y el congreso OPTOM.

La inquietud mostrada por un buen grupo de expositores, las dificultades crecientes para viajar, las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y el aumento exponencial de casos de COVID-19 en Madrid, aconsejaban tomar esta decisión.

Las nuevas fechas del 19 al 21 de junio en Madrid.

4Mido 2020, Milán, 5 al 7 de julio 2020

 

La feria italiana, una de las de mayor tamaño y con mayor representación internacional, y prevista a finales de febrero, fue la primera damnificada por la epidemia viral, primero cerrando los pabellones asiáticos, para después verse forzada a cancelar su 50ª edición, a pocos días de su inicio, a causa del alud de casos de coronavirus en el país transalpino.

La decisión fue acertada, visto el cariz de la evolución de la COVID-19 en Italia. Mido se merece poder celebrar el medio siglo con toda la pompa y glamur en su nueva convocatoria.

5LOFT, San Francisco, 12 al 13 de septiembre 2020

El evento de eyewear de alta gama y lujo canceló su edición en Nueva York que debía celebrarse del 26 al 29 de marzo a la vez que Vision Expo East, aunque mantiene su edición west en San Francisco del 12 al 13 de septiembre.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Loft (@lofteyewearshow) on

6Vision Expo West, Las Vegas, 23 al 26 de septiembre 2020

La mega feria norteamericana canceló definitivamente la edición de Vision Expo East, que debía celebrarse en Nueva York del 26 al 29 de marzo, integrándola en su edición en el Oeste, organizada en Las Vegas del 23 al 26 de septiembre.

7Silmo, París 2 al 5 de octubre 2020

El evento parisino, quizá no tan internacional como Mido, pero cita imprescindible por la oferta que congrega, no se ha visto todavía afectado por el tsunami viral, aunque puede sufrir alguna repercusión por su nueva proximidad con Mido.

Esperamos y deseamos que para esas fechas la COVID-19 sea una enfermedad controlada sino dominada, y veamos el futuro despejado de coronas.

8Opti, Stuttgart, 8 al 10 de enero 2021

La feria alemana se escapó de la epidemia, y se celebró sin incidencias en Múnich del 10 al 12 de enero pasados.

La próxima edición, convocada del 8 al 10 de enero de 2021, cuenta con el atractivo de un cambio de ciudad, al haberse trasladado la feria a la ciudad de Stuttgart, en principio en los años impares, para volver en 2022 a celebrarse en la capital bávara.

9100% Optical, Londres, 23 al 25 enero 2021

La feria londinense también tuvo su brexit de coronavirus en su edición de 2020, que transcurrió con total flema británica a finales de enero de este año.

La próxima edición está convocada del 23 al 25 de enero de 2021

Artículo anteriorExpoÓptica 2020 aplaza su celebración al mes de junio
Artículo siguienteCecop colabora con la asociación Visión y Vida