Publicidad

Multiópticas y su fundación han sido una de las 47 empresas que ha firmado incorporarse al programa acelerador Target Gender Equality del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con lo que se compromete a impulsar la contribución al ODS 5 por la igualdad de género en las empresas.

El TGE tiene por objetivo impulsar la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas y en los puestos de dirección ejecutiva. Este programa acelerador se engloba dentro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al cual Multiópticas se adhirió en 2021. A este respecto, cabe destacar que la plantilla de la sede central de la compañía está conformada por un 60% de mujeres.

El TGE tiene por objetivo impulsar la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas y en los puestos de dirección ejecutiva

Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de su Fundación, celebraba la entrada de la Fundación en el programa, asegurando que “para nosotros es una prioridad enfocarnos en empoderar a mujeres y niñas para disminuir la desigualdad de género, algo fundamental para nuestro propósito de luchar contra las desigualdades y nuestra esencia de aportar a la sociedad”.

De esta forma, Multiópticas figura en el programa acelerador junto con otras grandes empresas del sector, como Cepsa, Navantia o Gestamp, siendo la única fundación entre todos los participantes. Tal como demanda el programa, Multiópticas apoyará hasta marzo del 2023 a las entidades adheridas en el establecimiento y consecución de objetivos ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres a todos los niveles.

Publicidad

Compromiso con los ODS

Multiópticas lleva más de 45 años protegiendo la salud visual de personas y con su Fundación desde hace más de 15 años a personas en situación de vulnerabilidad, y con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas se compromete a impulsar los objetivos de la Agenda 2030 y los 17 ODS, haciendo hincapié en aquellos relacionados con la actividad empresarial. La Fundación también pertenece a la Asociación Española de Fundaciones (AEF), institución que representa a más de 800 fundaciones en España.

El compromiso con el ODS 5, que suscribe con la entrada en el programa Target Gender Equality, es algo en lo que Fundación Multiópticas lleva trabajando a lo largo de todo su recorrido, con iniciativas como Mirada Solidaria, a través de la cual Fundación Multiópticas atendió a más de 6.000 mujeres en España, Senegal y Nepal hasta 2020.

Publicidad