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La última edición del salón ha contado con la presencia de unos 35.000 visitantes, el 80% procedente de Europa y el 20% del resto del mundo. Una cifra que supone un incremento del 60% con respecto a la edición de 2022. También en aumento, los visitantes italianos representaron el 53% del total.

De los más de 1.000 expositores que encarnaban a toda la cadena de suministro -desde la maquinaria a las lentes, pasando por los fabricantes de monturas, y desde las principales marcas del sector a los jóvenes diseñadores independientes-, el 72% eran internacionales y el 28% italianos. Entre los expositores extranjeros, el 51% procedía de Europa, el 42% de Asia y el 7% del resto del mundo.

«Tenemos una apasionante responsabilidad que conlleva ser el evento mundial de referencia en el sector de las gafas y es la de aunar la oferta y la demanda de los profesionales que participan en Mido», subraya su presidente, Giovanni Vitaloni. «Este año hemos atraído a muchos expositores y visitantes que acudían por primera vez y que expresaron su positiva sorpresa al cruzar las puertas de nuestro salón. La ‘maravilla’, que forma parte del ADN del salón, es precisamente ésta: deleitar a quienes participan hasta tal punto que no puedan evitar estar aquí cada año», concluye.

Para los visitantes, hubo un sinfín de innovaciones y eventos, con especial atención a los ópticos, desde el ciclo ¿Cómo? de los encuentros OTTICLUB hasta la presentación de libros especializados en el programa Book@Mido. Sin olvidar el destacado enfoque en la sostenibilidad, con galardones y áreas dedicadas. Pero también hubo ocasiones para el glamour, con apariciones de VIPs y personalidades del mundo del espectáculo con flash mobs, exposiciones y premios en las plazas Mido.

Además de la importante participación presencial en el evento, hubo una actividad online igualmente significativa: usuarios de todo el mundo se conectaron a los perfiles sociales de Mido, animándolos con más de 15.000 compartidos entre posts e historias. La comunicación, en sólo los tres días de feria, superó los 1,4 millones de impresiones, crecimiento que también se reflejó en las 50.000 interacciones en las páginas, un aumento de más del 30% respecto al año pasado.

La web mido.com fue visitada por más de 30.000 personas (+50% respecto a 2022) mientras que la plataforma digital contó con 12.000 miembros, 650 páginas de escaparate y más de 40 eventos que seguirán disponibles hasta diciembre de 2023.

La próxima cita con Mido está prevista del 3 al 5 de febrero de 2024 en Fiera Milano Rho.

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