Publicidad

El premio CSE (Certified Sustainable Eyewear) es un galardón creado por Mido, en colaboración con ANFAO y Certottica, para premiar la sostenibilidad en la industria mundial de las gafas.

Todos los expositores de Mido 2023 pueden participar en esta primera edición del premio nominando un par de gafas de sol, monturas de prescripción o un estuche de gafas. Un jurado internacional de expertos evaluará los productos a concurso que, para optar al premio, deberán haber sido producidos de conformidad con los principios de sostenibilidad.

Materiales reciclados, consumo reducido en los procesos de producción y distribución, maximización de la cadena de suministro, eliminación de residuos, grado de reciclabilidad, uso de recursos renovables y certificaciones ya conseguidas, son algunos de los criterios que el jurado utilizará para determinar los primeros ganadores en las 6 categorías siguientes:

Premio CSE Gafas de Sol Europa

Premio CSE Gafas de Sol Resto del Mundo

Premio CSE Monturas Europa

Premio CSE Monturas Resto del Mundo

Premio CSE Estuches Europa

Premio CSE Estuches Resto del Mundo

Para participar, los expositores de Mido 2023 deberán cumplimentar el formulario on line, disponible del 15 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023 en la sección Take Part de la web oficial: https://www.mido.com/en/. A partir del 15 de diciembre, los expositores podrán descargarse el Reglamento, revisar todos los criterios de valoración y presentar su candidatura.

«Este es un paso necesario en la industria de las gafas», subraya el presidente de Mido, Giovanni Vitaloni. “En nuestro sector hay empresas realmente comprometidas y activas en el campo de la sostenibilidad (medioambiental, social, económica) desde hace mucho tiempo: pienso en las grandes, pero también en marcas independientes que producen con el menor impacto posible en el ecosistema. Creo que debemos unirnos, inspirándonos en la experiencia de estas empresas, mejorando en lo posible y manteniéndonos al día para hacer crecer a toda la industria en esta dirección, con gran profesionalidad y determinación. Este premio es un hito fundamental para nosotros, que, sin embargo, no decreta el final de este camino, sino la etapa de una trayectoria que comenzó en 2019 y que obtuvo, para Mido 2022, la certificación ISO 20121:2012, que acredita la gestión sostenible de los grandes eventos».

Publicidad