Mido establece febrero de 2022 para la edición presencial

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Tras celebrar la primera edición digital de su historia, los organizadores del certamen ya han fijado el 12 de febrero como la fecha para el arranque de la próxima edición, ya en formato presencial, que transcurrirá hasta el día 14.

Casi 50.000 interacciones en la plataforma empresarial, 438 páginas de visualización, más de 5.700 usuarios registrados, 50% de asistencia internacional: estos son los números de la edición de “transición”, entre la pandemia y febrero de 2022, “que reafirman, incluso en este formato inmersivo, el atractivo internacional de Mido, su papel de liderazgo en la industria y su capacidad para generar negocios”, subrayan sus organizadores.

El comercio B2B de Mido continúa en la plataforma, poniendo en contacto a compradores y expositores hasta la próxima edición. En las 24 zonas horarias, las transacciones en curso entre expositores y visitantes de todo el mundo contribuyen a la recuperación del comercio mundial y a impulsar el mercado de las gafas.

Geográficamente hablando, la mayoría de los participantes en esta edición fueron europeos, seguidos de estadounidenses y asiáticos. También hubo una presencia sustancial de periodistas de todo el mundo (más de 100 acreditados) que siguieron los eventos, visitaron los stands virtuales de los expositores y escribieron historias sobre el nuevo e innovador evento.

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“Ha sido la primera exhibición virtual de monturas certificada a través de estrictas inspecciones y pruebas por parte de ISF CERT, para garantizar una medición adecuada, uniforme y transparente de la información pertinente para representar las dimensiones del evento comercial virtual, como ocurre con la exhibición física”, subrayan.

Este formato ofreció más de 30 eventos exclusivos, todos disponibles en línea, y 60 ponentes, así como una gran variedad de invitados.

Las gafas fueron el foco central de este intercambio de ideas que se prolongó durante los tres días de la feria, pero la interacción entre el arte, la cultura, la moda, la actualidad, el diseño y la tecnología también jugó un papel clave. “Era un momento para reflexionar y, sobre todo, para construir el futuro“, destacan.

“Se ha cerrado la primera edición digital de Mido 2021 y estamos muy satisfechos con el resultado, gracias a los extraordinarios esfuerzos de todo el equipo”, ha declarado el presidente de Mido, Giovanni Vitaloni. “A pesar de un año muy turbulento que nos ha puesto a prueba, pudimos fortalecer y generar una nueva confianza, y produjimos una feria comercial digital que se acercó lo más posible a una feria en persona. Hubo multitud de usuarios e interacciones, muchos más de los esperados. Por lo tanto, estamos aún más ansiosos por volver a reunirnos en persona en Milán el próximo año, mientras reevaluamos la conveniencia del formato en línea que nos permitió llegar a nuevos expositores y visitantes”, concluye.

Una fórmula en línea que permitió involucrar a la audiencia en varias iniciativas exitosas. El concurso Trivia by Mido envió a muchos a buscar respuestas y datos divertidos sobre la historia de las gafas. Durante los tres días del evento, todos los usuarios de la plataforma pudieron responder a 14 preguntas sobre el accesorio más cool. La ganadora (con la mayor cantidad de respuestas correctas en el menor tiempo) fue Francesca Benedetti de Optikid, Roma y recibirá un obsequio especial.

Este año, el premio BeStore fue para Kempkes Optiek de Carlo van Kleij (Holanda) para la Categoría de Diseño y para Optician Store de Romica Romascu (Rumanía) para la Categoría de Innovación. Los usuarios de la plataforma digital también eligieron Your BeStore, una categoría especial en la sección Contest, donde todos podían votar por su óptica favorita: el ganador fue Eyes on Sheppard de Kerry Salsberg (Canadá).

Todos los eventos durante los 3 días están disponibles en la plataforma. Actualizaciones y detalles en la web del evento www.mido.com y en las redes sociales oficiales: Instagram (@mido_exhibition), Facebook (@MIDOExhibition), Twitter (@MIDOExhibition) y LinkedIn y a través de la App oficial.

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