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El presidente de Mido, Giovanni Vitaloni, se ha reunido en un encuentro digital con todos los actores de la feria – expositores, compradores, visitantes, ópticos y periodistas – para anunciar que, de momento, la situación no permite que Mido 2021 siga adelante como estaba previsto y que del 5 al 7 de junio el evento se desarrollará en formato digital. La edición presencial del espectáculo se pospone hasta 2022, del 12 al 14 de febrero.

El área Fashion District de MIDO fue de las más concurridas

“Ha pasado más de un año desde el comienzo de la pandemia en Italia y, lamentablemente, la situación de la salud pública, no solo en nuestro país, sigue siendo crítica» – comenzó Vitaloni. “La tasa de infección sigue siendo alta y las variantes y los problemas relacionados con la producción y distribución de vacunas han provocado dificultades adicionales. Los viajes internacionales son actualmente limitados; el pasado mes de octubre éramos optimistas sobre los próximos meses pero la realidad está resultando ser muy diferente. Las ferias, en la actualidad, todavía están prohibidas”.

“Por eso hemos decidido – prosiguió el presidente – no esperar más y tomar otra dura decisión, dictada por nuestro sentido de responsabilidad hacia expositores y visitantes, porque creemos que Mido debe seguir siendo un evento que se destaque en el mundo etapa como único, consciente de su papel como motor impulsor de la economía en este sector. Nuestro principal objetivo es salvaguardar el carácter internacional del evento y la feria en sí, promover y mejorar la industria de las gafas y crear importantes oportunidades de negocios y reuniones”.

Sobre la próxima edición presencial en febrero, Vitaloni afirmó: Mido 2022 será por fin una ocasión para compartir la reconstrucción, el entusiasmo y la energía que todos nos esforzamos por poner en marcha para revivir uno de los segmentos más importantes de la economía de nuestro país. Prestamos mucha atención a la evolución de la pandemia, monitoreando constantemente las necesidades de expositores y visitantes. Evidentemente, una vez que sea posible volver a realizar eventos presenciales, no dudaremos en hacerlo”.

Por último, Vitaloni recordó el evento programado del 5 al 7 de junio de 2021, en el que el equipo está trabajando para crear un Mido digital. Además de la plataforma dedicada a expositores y compradores, este también será un gran evento para la industria mundial, brindando la oportunidad de compartir proyectos y propuestas, reevaluar el sector, analizar temas económicos y sociales, discutir tendencias y nuevos desarrollos a través de eventos interactivos.

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