Marcolin refuerza su presencia e inversiones en Asia

Grupo Marcolin
Sede Central Grupo Marcolin
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El Grupo Marcolin ha diseñado un plan de crecimiento, estrategias de distribución y logística comercial para el mercado asiático. Dicho plan responde a la recuperación del crecimiento en el sector óptico de la zona.

Con el objeto de hacer frente a las inversiones en la región, a finales de 2017 Marcolin comenzó a reforzar al personal operativo de la subsidiaria del grupo con sede en Hong Kong. La compañia ha creado allí un nuevo equipo exclusivo y ha consolidado las áreas de diseño y producto.

También han aumentado el personal de los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente, e incorporado profesionales dedicados a la formación en estas áreas.

Marcolin Asia
Proceso fabricación monturas Grupo Marcolín

Los diseños se ajustarán a los gustos de los consumidores asiáticos y, además, se estan diseñando productos específicos para Corea, Japón y el sudeste asiático. El desarrollo de las colecciones no se llevará a cabo exclusivamente en la empresa, sino que también  trabajaran en colaboración de algunos socios locales en mercados clave.

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En el área logística, en el mes de julio pasado, el grupo comenzó la colaboración con uno de los principales transportistas y proveedores de servicios logísticos para la industria de la moda y el sector del lujo en Asia.

Al establecer una plataforma logística exclusiva en Hong Kong, han podido servir tanto al mercado local como a todos los países de la región. Esta cercanía ha acortando los tiempos de reposición para clientes y puntos de venta.

En octubre de 2018, la oficina regional de Marcolin en Hong Kong dobló su espacio de oficinas, al trasladarse a una zona de mayor prestigio y mejor localización en el complejo comercial Harbour City, con vistas al espectacular puerto de Victoria.

La nueva oficina cuenta con una gran sala de exposiciones, oficinas de ventas y un equipo dedicado en exclusiva al mercado local de Hong Kong.

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