Las lentes Acuvue Oasys destacadas por la revista Time

48
Publicidad

Time, la prestigiosa revista norteamericana, ha incluido a las lentes de contacto Acuvue Oasys con Transitions como una de los ‘Mejores Inventos del 2018’ en su resumen anual de innovaciones mundiales.

Desarrollada a través de una asociación estratégica entre Johnson & Johnson y Transitions Optical, esta innovación representa una categoría completamente nueva de lentes de contacto que proporciona a los usuarios una corrección de la visión y reduce la luz deslumbrante.

Las lentillas Acuvue Oasys con Transitions Light Intelligent Technology, ayudan a reducir la exposición a la luz brillante en interiores y exteriores, incluido el filtrado de luz azul y el bloqueo de los rayos UV que pueden afectar la comodidad, la visión y la salud ocular.

Estas lentes ayudan a los ojos a manejar diferentes tipos de luz a diferentes intensidades y brillo a lo largo del día. Combinando las fortalezas y la experiencia de cada uno de los socios, las lentes de contacto surgieron de una investigación profunda sobre las necesidades de los consumidores.

Publicidad

Transitions Optical ha sido durante mucho tiempo líder en tecnología de gestión de luz. Tiene una larga historia de innovaciones en  productos y asociaciones estratégicas que han permitido a la compañía abrir nuevos caminos, hacer crecer la categoría de fotocromía e introducir los beneficios de la adaptación de la luz a más pacientes.

Se ha invertido más de una década para combinar la revolucionaria tecnología Transitions adaptada a la luz, con estas lentes de contacto avanzadas. El resultado son lentes que ofrecen un beneficio de primera clase, y van más allá de la corrección de la visión.

“Estamos muy orgullosos de ver a Acuvue Oasys con Transitions seleccionada por la revista TIME como uno de los ‘Mejores Inventos del 2018’. Esta innovación revolucionará las lentes de contacto y la fotocromía al presentar los beneficios de la adaptación a la luz a más pacientes”, declaró Chrystel Barranger, presidente de Essilor Photochromics and Transitions Optical, y añadió “Al abordar las necesidades no satisfechas de quienes usan lentes de contacto, esta innovación contribuye a lograr nuestra misión de brindar una buena visión a cada persona en el planeta”.

Las lentes de contacto reutilizables de dos semanas, que serán comercializadas por Johnson & Johnson Vision Care, Inc., se adaptan continuamente de claro a oscuro y viceversa, ayudando a los ojos a adaptarse a la luz cambiante.

Las lentes comienzan a oscurecerse tan pronto como estén expuestas a la luz UV o HEV, gracias a la tecnología inteligente Transitions Light, oscureciéndose en 45 segundos, y consigue el efecto inverso en 90 segundos cuando va del exterior al interior.

Con la activación completa, las lentes bloquean hasta el 70% de la luz visible y filtran la luz en interiores, incluso en su estado más claro, y estan diseñadas para ofrecer el nivel más alto de protección UV disponible en lentes de contacto y es la única lente de contacto que proporciona el 100% de protección contra los rayos UVB.

Las lentes recibieron la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en abril de este año. Se espera que se lancen en el mercado norteamericano y en otros mercados seleccionados en la primera mitad de 2019.

Publicidad