Publicidad

El manejo de la miopía es un tema de vanguardia entre los profesionales del cuidado de la visión. En la clínica diaria puede ser difícil tener tiempo para hablar a los clientes afectados y a sus padres sobre la opciones ahora disponibles para evitar la progresión. Pero es especialmente importante informar a cada miope de la necesidad de tomar una decisión informada sobre si es necesario comenzar un plan de manejo de la progresión de su enfermedad.

Sarah Farrant es optometrista terapéutica con un interés especialmente focalizado en el tratamiento del ojo seco y la miopía en Somerset, Reino Unido. En su último artículo, presentó un caso visto recientemente en su práctica, donde utilizó el nuevo Topcon MYAH que combina la topógrafía con biometría y evaluación de ojo seco para abordar las claves a considerar en cada caso y poder tomar las decisiones pertinentes.

Hay una serie de aspectos clínicos de gran relevancia que se deben considerar en la gestión de los jóvenes miopes con progresión de la patología, nuevos miopes incipientes y premiopes. Entre estos aspectos se incluye la edad, genética, longitud axial y estilo de vida, etc.

Publicidad

El papel del sistema multimodal MYAH en la práctica proporciona datos fundamentales para el manejo de la miopía. Permite generar de forma rápida y sencilla datos de longitud axial en cada visita y producir un análisis de tendencia fiable para revisar la tasa de elongación axial, la tasa de refracción cambio, proporcionando al practicante la capacidad de medir directamente los parámetros necesarios.

El uso de la última tecnología también tranquiliza a los pacientes jóvenes y sus padres, ya que perciben que están recibiendo la atención más precisa y actualizada posible.

El informe de análisis de tendencias es claro, conciso y fácil de explicar a los pacientes. El formato gráfico también mejora la comprensión, ya que es muy fácil comprender la tasa de progresión con una trama sencilla de interpretar.

Más información en: opticianonline.net, Case reviews in myopic management 1,  26 OPTICIAN CLINICAL 11 December 2020

Publicidad
Artículo anteriorAsí funciona el probador virtual de Transitions Optical para las lentes Transitions Signature GEN 8
Artículo siguienteÓptica Ocularium donará a la Ruta de la Luz un euro por cada gafa vendida