Publicidad

En apenas dos meses acontece una nueva edición de opti, el salón internacional de la óptica y el diseño, concretamente del 13 al 15 de enero de 2023 en el recinto ferial de Múnich (Alemania) en tres pabellones.

Los pabellones C3 y C4 se han fusionado en uno solo, de modo que el primer pabellón contiene ahora todas las áreas de servicios ópticos. El enlace con la entrada norte y la transición y el circuito habituales hacia los pabellones C2 y C1 quedan mejor delimitados. “Esto beneficia tanto a los expositores como a los visitantes”, subraya Thomas Truckenbrod, presidente de la Asociación Central de Ópticos y Optometristas (ZVA).

Por su parte el opti CAFÉ powered by ZVA, en el pabellón C3, estará dedicado al intercambio de ideas y a las charlas de expertos. Además, por primera vez, los visitantes profesionales tendrán la oportunidad de pedir consejo sobre su presencia en los medios sociales. Las consultas se realizarán en alemán, inglés y francés todos los días de la feria.

Las expertas serán Sarah Schleicher, óptica alemana y bloguera de gafas y Anne-Sophie Lapetite de AnSoStyle, óptica de Antibes (Francia). Quien quiera reservar su plaza con antelación puede hacerlo en la página web de opti a partir de diciembre.

Por su parte, la próxima generación de ópticos y expertos en audición tendrá la oportunidad de informarse sobre oportunidades de formación básica y avanzada hablando con los proveedores de formación del sector en el opti CAMPUS, que se encuentra justo al lado del opti CAFÉ.

Nuevos participantes y marcas ya habituales

La gestión de la miopía es el tema principal de opti 2023, como lo fue en el evento especial de mayo. La sostenibilidad en la óptica también es un tema clave, reforzado una vez más por las start-ups de los opti BOXES. 5Loops, por ejemplo, pretende personificar cinco valores: el uso de materiales naturales, la prevención de residuos, una estrategia de reciclaje, la cooperación y la solidaridad.

Por su parte, Grasbrunn hará su primera aparición en público y lanzará su primera colección en opti 2023, además de competir en el segundo opti BOX AWARD. También participará YQU, de Böblingen (Baden-Württemberg).

Junto a los nuevos expositores, estarán presentes nombres ya habituales como Lunor e IC-Berlin! que acudirán por decimoquinta vez. Se ubicarán en el pabellón C1 junto con la empresa italiana Marcolin, que dispondrá de más de 300 metros cuadrados de superficie de exposición.

La serie de seminarios web opti FORUM XT continuará desarrollándose hasta la celebración del evento presencial. El próximo acontecerá el próximo 17 de noviembre de 2022, a las 19.30 horas, bajo el tema Miopía: ¿a qué viene todo este revuelo? Como es habitual, es posible inscribirse gratuitamente on line.

Las entradas para opti 2023 también están ya disponibles on line a precios anticipados: la entrada de un día cuesta 13,50 euros en lugar de 18,00 euros y la entrada de tres días, 26,25 euros en lugar de 35,00 euros.

Publicidad