Publicidad

ICEX España Exportación e Inversiones ha iniciado la devolución a las empresas de las cuotas recibidas por el organismo por organizar su participación en eventos internacionales cancelados, o que se han visto gravemente afectados, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

ICEX fue habilitado para iniciar la devolución tras la aprobación del Real Decreto-ley 11/20 de 31 de marzo. La devolución de las cuotas continuará a lo largo de las próximas semanas y se adaptará a las nuevas circunstancias de cancelación de eventos que puedan producirse.

ICEX reintegrará a más de 1.100 empresas las cuotas que abonaron para participar en las actividades organizadas por este organismo en el marco de eventos internacionales tras haber sido estos cancelados. Además, se apoyarán los gastos que, habiendo sido aprobados por el organismo, hayan realizado y no puedan recuperar aquellas empresas que se hubieran inscrito en actividades organizadas por las entidades colaboradoras de ICEX.

Se prevé la devolución de cerca de 7 millones de euros. Hasta la fecha se han beneficiado de la devolución de las cuotas 378 empresas. 63 citas de promoción internacional que iban a celebrarse a lo largo de 2020 se han suspendido.

Publicidad

No pares, ICEX está a tu lado

Desde el inicio de la crisis sanitaria de la COVID19, que afectó en primer lugar a eventos de promoción internacional en Asia y se extendió rápidamente al resto del mundo, ICEX ha trabajado por minimizar el impacto que la cancelación o cambio de fechas de las citas ha supuesto para las empresas participantes. Un trabajo en el que ICEX ha contado con el apoyo de las cien Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

Hasta la fecha se han beneficiado de la devolución de las cuotas 378 empresas

Asimismo, ha reforzado sus servicios online para ayudar a las empresas a prepararse ante la nueva situación a la que se enfrentan debido a la pandemia de la COVID-19. Las empresas pueden acceder a toda la información a través del amplio abanico de herramientas de información, formación y asesoramiento estratégico que ICEX pone a su disposición.

Publicidad
Artículo anteriorCopenhagen Specs sufre un nuevo aplazamiento hasta marzo de 2021
Artículo siguienteIOT forma y entretiene a través de sus webinars