Publicidad

La firma presenta «Elements of Art», un tributo al museo danés Thorvaldsens, el primero de su categoría en Dinamarca que se construyó para exhibir la extensa obra de vida del escultor Bertel Thorvaldsen (1770-1844), y ofrece experiencias destacadas en arte y arquitectura.

Un viaje al Museo Thorvaldsens constituyó la inspiración para el equipo de diseño de Fleye Copenhagen, que ha buscado combinar elementos de arquitectura y arte del museo.

En lugar de moldear en arcilla y yeso, los diseñadores comenzaron a crear jabón en las diferentes formas, colores y diseños del Museo Thorvaldsens. Posteriormente los geométricos bloques de jabón se apilaron uno encima del otro, creando esculturas de arte y visiones de los nuevos diseños.

Publicidad

Las esculturas artísticas, casi gráficas, inspiraron los diseños de «Elements of Art ”. Los colores de bloque sólido y los diseños del museo han sido transferidos directamente a nuevas combinaciones de colores y grabados en los diseños de gafas, así como patrones y transparencias creadas por reflejos de luz.

“Cada montura constituye la intersección de artesanía y arte y representa nuestra visión de diseños modernos hechos para durar”, resumen desde la compañía.

Publicidad
Artículo anteriorEspaña gana el certamen internacional “Miradas 2020”
Artículo siguienteLook- made in Italia: el poder del titanio