EssilorLuxottica rinde homenaje a Leonardo Del Vecchio y nombra nuevo presidente

La Junta Directiva de EssilorLuxottica se ha reunido para rendir homenaje al presidente, Leonardo Del Vecchio, fallecido esta semana. “Siempre será recordado por sus valores, liderazgo sólido, pasión, carácter excepcional y su dedicación hacia la compañía y sus empleados”, subrayan.

Durante la reunión, el Consejo de Administración nombró a Francesco Milleri como su nuevo presidente por el tiempo restante de su mandato. Francesco Milleri también continuará asumiendo su mandato como consejero delegado de EssilorLuxottica. La Junta decidió, además, examinar los beneficios de nombrar un director líder entre sus miembros independientes. Se tomará una decisión final al respecto antes de fin de año.

La Junta confirmó además a Paul du Saillant como director ejecutivo adjunto de EssilorLuxottica. En la misma reunión, el Directorio también cooptó a Mario Notari como nuevo director. Mario Notari es profesor titular de derecho empresarial y comercial en la Università Bocconi de Milán y miembro de la junta de doctorado en derecho comercial de la Università Bocconi. También es fundador y socio de ZNR notai, notarios públicos y abogados en Milán.

Fue consejero de Luxottica Group S.p.A. de 2015 a 2018 y es consejero de Delfin S.à r.l. Notari será considerado como director no independiente en el Directorio de EssilorLuxottica. Su nombramiento será sometido a votación de los accionistas en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad.

Publicidad
Publicidad