Publicidad

Fundación Elena Barraquer emprenderá a principios de 2022 su expedición más ambiciosa, cuyo objetivo consiste en operar de cataratas a 1.000 personas ciegas en tan solo una semana. El equipo que llevará a cabo este viaje a Dakar (Senegal) estará liderado por la Dra. Elena Barraquer y contará con un total de 30 voluntarios con diversos perfiles y nacionalidades.

Esta expedición se ha organizado con la colaboración de la Fundación Servir le Sénégal creada para mejorar el día a día de la población senegalesa más desfavorecida. En esta misma línea, el viaje contará con el patrocinio financiero especial de la multinacional española Mango y con el apoyo de la compañía aérea Iberia que ofrece su infraestructura para transportar gratuitamente el material sanitario necesario.

Además, la empresa Oertli Instrumente Ag colabora cediendo equipos médicos e insumos. El 8 de enero es el día que el equipo pondrá rumbo a Dakar desde Barcelona, siendo la primera vez que una organización española de estas características se propone un reto de tal magnitud como el que implica operar a 1.000 personas de cataratas en tan solo 5 días.

El equipo, compuesto por 5 cirujanos, 5 instrumentistas, 3 anestesistas, 4 oftalmólogos y 12 ayudantes de campo, será el encargados de hacer frente a cualquier necesidad que haya que cubrir antes, durante y después de las cirugías en el Hospital Militar de Dakar.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorAnne Igartiburu, embajadora de las ópticas Zeiss Vision Expert, volverá a dar las campanadas en TVE1 en Nochevieja
Artículo siguienteZoobug London apuesta por diseños divertidos