Publicidad

La décima edición de DaTE – Shaping Avantgarde, la feria centrada en gafas de última generación tendrá lugar del sábado 10 al lunes 12 de septiembre en la Estación Leopolda de Florencia.

Hasta la fecha, 90 expositores han confirmado su participación en la feria, en representación de más de 150 marcas. Destacadas empresas internacionales volverán a estar presentes este año, procedentes de Francia, Alemania, Bélgica y Suiza como principales países de origen.

Siga este enlace para ver la lista: https://dateyewear.com/en/exhibitors/

Date Florencia
Imagen: Instagram cuenta oficial Date

DaTE marcó el punto de inflexión para los eventos de la industria de las gafas en Italia, al ser el primer encuentro presencial en 2020 y en 2021, y a pesar de la crisis sanitaria acogió a más de 1.500 profesionales del sector tanto a nivel nacional como internacional y 130 marcas. Este año, en la 10ª edición, esperamos igualar e incluso superar estas cifras” – comenta el presidente de DaTE, Giovanni Vitaloni“gracias a nuestra asociación con ITA (Agencia Italiana de Comercio). Realmente nos gustaría aumentar el número de compradores internacionales, especialmente de países vecinos”.

Publicidad

También se está trabajando en el calendario del evento especial Milano Eyewear Design Day de DaTE, que se llevará a cabo en el Museo ADI el lunes 17 de octubre. En honor al décimo aniversario de la feria, DaTE lo celebrará con un evento para empresas, compradores, periodistas, diseñadores, expertos, estudiantes y conocedores de las gafas; una ocasión para compartir, desarrollar y cultivar nuevas ideas para el futuro de las gafas.

El evento también estará abierto al público, que podrá optar por asistir a un taller de diseño que albergará a actores clave de la industria; dos ceremonias, una dedicada a las gafas más vanguardistas (seleccionadas por un jurado autorizado entre las expuestas en el salón de Florencia) y otra al óptico más visionario (elegido por los expositores en DaTE 2022); una muestra donde se exponen 30 gafas que han diseñado la historia de la industria.

También será una oportunidad para hacer negocios: en un área dedicada, las empresas que lo soliciten específicamente podrán reunirse en privado con los compradores para mostrar sus productos, colecciones y últimas innovaciones.

Publicidad