Del 12 al 14 de septiembre de 2026, el Salone Margherita de Nápoles será el escenario de tres días dedicados a las monturas contemporáneas, con marcas independientes, nuevas visiones creativas, inspiraciones y momentos de networking pensados para compradores, ópticos, prensa y profesionales del sector.
Ya se puede consultar online la lista completa de expositores de la edición de 2026. “Este año, DaTE ha vuelto a agotar rápidamente las entradas, lo que subraya el gran interés que suscita el evento. Ya está abierta, también, la inscripción para visitantes y periodistas”, subrayan sus organizadores.
Entre las novedades, el estreno del universo de las lentes oftálmicas, “que amplía aún más la narrativa de las gafas contemporáneas y enriquece la experiencia de la feria con nuevos contenidos y nuevas conexiones entre los principales actores del sector”, añaden.
Asimismo, cabe subrayar un nuevo horario: el sábado 12 de septiembre, la feria abrirá a las 14:00 h, para ofrecer una acogida aún más adaptada a las necesidades de los profesionales del sector.
El domingo 13 de septiembre, DaTE estará abierta de 10:00 a 18:00 y, el lunes 14 de septiembre, de 10:00 a 14:00, con posibilidad de ampliación previa solicitud.
“Muchas empresas se pusieron en contacto con nosotros de forma espontánea incluso antes de abrirse la venta de entradas, una señal de que el deseo de unirnos en una cultura de cooperación es más fuerte que nunca. Por eso nos hemos comprometido a mantener los costes del espacio de exposición asequibles, ofreciendo un apoyo significativo a las empresas durante esta fase particularmente compleja para el sector”, afirma el presidente de DaTE, Davide Degl’Incerti Tocci.
“También estamos especialmente orgullosos de nuestra colaboración con ITA (Agencia Italiana de Comercio Exterior) que, gracias al proyecto de compradores invitados, tiene como objetivo traer a DaTE a unos 30 compradores de Europa y la zona mediterránea: una oportunidad crucial para potenciar el Made in Italy y crear nuevas oportunidades de negocio internacional para nuestros expositores”, concluye.


















