Compromiso de Silmo París con los profesionales de la óptica

Silmo París 2020, convocada del 2 al 5 de octubre próximos, se prepara para dar la bienvenida a los profesionales del sector óptico. La feria se siente optimista, responsable, flexible y preparada para garantizar la seguridad de todos los asistentes. 

“Aunque el período sin precedentes que hemos estado experimentando durante los últimos meses ha causado trastornos en nuestra vida personal y profesional, continuamos trabajando diariamente para ofrecer seguridad y mejorar nuestra oferta. El calendario de grandes eventos se ha visto interrumpido, pero estamos atentos a la evolución alentadora de la situación, y estamos preparados para cualquier escenario posible con un objetivo central: proteger los intereses de nuestra comunidad” señala Amélie Morel, presidenta de Silmo.

El equipo de Silmo se muestra “resueltamente positivo y entusiasta” y se encuentra actualmente trabajando para la próxima edición de la feria, convocada del 2 al 5 de octubre en París. 700 empresas ya han confirmado su presencia, cubriendo hasta el momento el 80% del aforo expositivo.

Publicidad

Según Morel, “el levantamiento del bloqueo se está desarrollando sin problemas en toda Europa, por lo que somos muy optimistas y estamos más decididos que nunca a proponer una edición 2020 con visión de futuro, rica en contenido e innovadora.” 

#Futurissilmo, el lema de la edición 2020

Cuando el equipo organizador pensó por primera vez el lema de la edición 2020 #Futurissilmo, era imposible prever que la crisis actual aportaría todavía más significado al mismo. Más que nunca, es esencial acompañar a la industria óptica y garantizar que recupere su actividad y que lo haga de manera duradera.

En este contexto sin precedentes, la edición 2020 está impulsada por una ambición: invitar a la profesión a imaginarse en el futuro, dando un nuevo impulso a Silmo Next y al concepto de Silmo para ayudar a los ópticos a comprender y prepararse mejor para lo que está por venir.  

Silmo Next, hacia un futuro óptico tecnológico y responsable

Silmo Next es un laboratorio de ideas, un espacio de discusión multidisciplinario, un escaparate para la creación y la innovación. En esta próxima edición se esforzará por dar forma al trabajo que comenzó hace dos años, imaginando el futuro del sector, el desarrollo de productos y la profesión óptica.

El espacio estará organizado en cinco ambientes que nos proyectarán hacia un futuro tecno-responsable, enfatizando la doble transformación en curso en nuestro sector: por un lado la creciente importancia de la tecnología, tanto para los proveedores como para los ópticos, y, por otro lado,  la necesidad de actuar de manera más responsable en el día a día.

Espacio Ágora 

Ágora, otro de los espacios de Silmo, es un lugar de expresión, discusión y experiencias compartidas que permite a todos los profesionales de la industria crear nuevas sinergias y comparar sus puntos de vista sobre el futuro de sus productos y para comprender mejor un ambicioso futuro, ese que combina el logro técnico y la innovación con la protección del medio ambiente y los derechos humanos.  

Según Éric Lenoir, director de Silmo París “La protección de los expositores, visitantes y todos nuestros equipos es fundamental para nosotros: estamos considerando todas las posibilidades y estamos listos para asumir el 100% de responsabilidad por cualquier riesgo. Pero, sobre todo, deseamos asegurarles a los profesionales de óptica y gafas que estamos haciendo todo lo posible, como hacemos todos los años, para preparar una feria comercial a la vanguardia de la innovación y la inspiración para liderar a la comunidad. Después de nueve meses privados de encuentros profesionales, sin vernos ‘en la vida real’, estaremos aún más emocionados de veros nuevamente, para celebrar la creatividad, la cordialidad y la experiencia de todo nuestro sector.”

Publicidad