Buen ambiente en la 49 edición de MIDO

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Con 1.323 expositores termina hoy en Milán la 49 edición de MIDO. La feria ha tenido lugar entre el 23 y el 25 de Febrero en el recinto ferial de Rho.

Mas de 52.000 metros cuadrados de exposición dan la bienvenida al amplio elenco de compradores internacionales, fabricantes, ópticosoftalmólogos y a todos los actores de la cadena de suministro del sector.

Entre la mareante cifra de expositores, un buen grupo de empresas españolas porfía por destacar entre la cantidad y calidad de oferta que se puede encontrar proveniente de todo el mundo.

Según el presidente de MIDOGiovanni Vitaloni “La industria óptica es vital y transmite confianza”. El evento que cumplirá 50 ediciones en 2020, llega a la madurez pese al clima lleno de incertidumbres de la economía mundial. Pese a ello la feria goza de buena salud, como muestra el nuevo récord de expositores, y el cartel de completo que muestra la edición vigente.

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Además de las decenas de miles de visitantes previstos, el Ministerio de Desarrollo Económico apoya activamente a la organización, ya que considera a MIDO un evento fundamental para promover el crecimiento de la economía italiana. Por este motivo 150 compradores VIP y periodistas internacionales -no el equipo de Optimoda que viaja por su cuenta y riesgo- han sido invitados a asistir a la feria.

La mirada de MIDO se centra en el futuro del sector, como demuestran el desarrollo del área MORE! (Mas!) y de la Lab Academy, la incubadora de ideas, donde se encuentran empresas con productos innovadores y de vanguardia.
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MIDO también ofrece información única sobre nuevos estilos y las tendencias del mercado de monturas.  Gracias a su asociación con WSGN, en la feria se han mostrado las influencias y evolución para aquellos que quieran saber hacia donde se dirigen los nuevos estilos de vida.

Segun Vitaloni “MIDO es un verdadero espectáculo de diseño con el foco puesto en las
gafas. Un paseo por sus pabellones ofrece una experiencia de inmersión completa de salas de estar futuristas, LEDS y lentes gigantescas: un viaje que despierta emociones y ofrece oportunidades inigualables para profundizar en nuevas ideas”.

MIDO 2019 ha estado totalmente centrado en ofrecer capacitación profesional e información en el area Otticlub, donde se darán a conocer datos del mercado y tendencias, incluyendo estudios e investigaciones como el monitor semestral desarrollado por GFK, y una encuesta sobre la compra y uso de gafas entre consumidores chinos.

También el diseño de establecimientos ópticos tiene su espacio con los premios Bestore Design y Bestore Innovation. El primero se centra en las ópticas cuyo diseño, materiales y mobiliario contribuyen a crear una experiencia de compra inolvidable, mientras que Bestore Innovation premia al establecimiento mas excepcional en cuanto a nuevas formas de interactuar en el servicio al cliente y con los proveedores.

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