Publicidad

Alain Afflelou celebró el viernes 23 de noviembre la ceremonia de entrega de los “Premios al Talento Óptico Universitario” en su tercera edición.

La cita, presidida por la directora general de la compañía, Eva Ivars, y por el director de recursos humanos, Jorge Calviño, contó con la participación de Miguel Ángel Tobías, productor y director de cine, documentales y programas de televisión, reconocido por ser el creador del programa “Españoles por el mundo”.

Al evento asistieron representantes de las diez facultades de óptica de nuestro país que han participado en la convocatoria, y los estudiantes ganadores que han contado con el reconocimiento de Alain Afflelou. 

La compañía les ha premiado con 1.000 euros para seguir desarrollando sus estudios y la posibilidad de entrar a formar parte del equipo de ópticos de la compañía de forma indefinida a través de un plan de formación y desarrollo.

Publicidad

Los ganadores han sido elegidos a partir de un proceso de selección, por el que se han valorado los mejores expedientes académicos, así como su liderazgo, compromiso, dinamismo e innovación. Valores que la compañía busca en sus colaboradores. Los once estudiantes galardonados en esta edición han sido:

  1. Silvia Vinués Pardos. Universidad de Zaragoza
  2. Natalia Sicilia Armengol. Universidad Politécnica de Cataluña
  3. Shengan Pan. Universidad de Sevilla (Doble grado)
  4. Carmen García Pérez. Universidad de Sevilla
  5. Paula Mohedano Morcillo. Universidad de Alicante
  6. Ainhoa Casas Meizoso. Universidad de Santiago
  7. Blanca Pérez Pérez. San Pablo CEU
  8. Marina Martín Blázquez. Universidad Europea de Madrid
  9. Pablo Arlanzón Lope. Universidad de Valladolid
  10. Alba Martínez García. Universidad de Murcia
  11. José Alberto García Párrizas. Universidad de Granada

Es un orgullo para nosotros reconocer el talento a través de estos premios. Vemos en los futuros estudiantes valores que nos representan como marca, por ello merecen nuestro respeto y aprobación. Esperamos que este reconocimiento les sirva de motivación en su futuro académico y profesional”, señalaba Eva Ivars.

Para Ivars, el mejor logro sería poder contar con este talento dentro de las filas de la compañía y poder volver a premiar a estudiantes de óptica año tras año.

Además, los responsables de la firma francesa afirmaban que la carrera de óptica es una gran elección para el futuro profesional de los estudiantes, dado que cuenta con una plena ocupación laboral.

Por su lado, Jorge Calviño, afirmaba estar muy orgulloso del talento de los jóvenes ganadores de los premios. “Para nosotros, el talento está presente en quienes buscan el rigor y la excelencia, quienes operan con transparencia y honestidad y quienes desean siempre aprender y mejorar. Trabajamos para sentirnos orgullosos de ser ópticos, y nos gustaría contar con vosotros”.

Según Calviño, “desde el equipo de RRHH trabajamos para que los ópticos que quieran unirse a la empresa puedan contar con una carrera profesional de desarrollo y crecimiento. Cualquiera de nuestros ópticos puede llegar a ser responsable de tienda, y de ahí evolucionar a delegado regional o de formación”.

La 3ª edición de los “Premios al Talento Óptico Universitario” se enmarca dentro de una estrategia de desarrollo de la compañía, impulsada desde el departamento de RRHH. Desde hace algunos años, la marca francesa, se encuentra estrechando lazos con diferentes Universidades, ferias de empleo y proyectos de investigación en el sector óptico.

Publicidad