Publicidad

Durante la Jornada, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, un panel de expertos abordarán casos clínicos sobre Miopía; Baja Visión y Rehabilitación Visual; y Visión Binocular y Ambliopía.

El futuro de la salud visual en optometría ofrece numerosos retos y desafíos para los que conviene estar preparados. En su objetivo de encontrar y formar a los profesionales que lideren el sector de la óptica-optometría en el presente y futuro, Orduna e-Learning cuenta con la colaboración de Zeiss Vision Care, especialista en la fabricación de óptica de precisión e instrumentos. Con esta finalidad se organizan las I Jornadas sobre Controversias en Optometría, un evento global, inédito y disruptor orientado a ópticos-optometristas de todo el mundo.

La cita será el próximo 10 de septiembre entre las 9:30 y las 14 horas (hora española), y tendrá lugar en el Aula de Graduaciones de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

La I Jornada sobre Controversias en Optometría contará con la participación de expertos profesionales del sector como la Dra. Laura Batres, Javier Sebastián, y Antonio Verdejo en el Control de la Miopía; la Dra. Begoña Gacimartín, Fernando Sánchez, Amarena Delgado y Avelina Hernández en Baja Visión y Rehabilitación Visual; y Carlos Ramos y Pilar Mata en Visión Binocular-Ambliopía. Además, la Jornada contará con dos interesantes ponencias, la primera a cargo del retinólogo Dr. Carlos Orduna que versará sobre Patologías de la Mácula, y la segunda la ofrecerá la Dra. Paula Gacimartín Valle sobre Enfermedades TORCH (Toxoplasmosis, otras infecciones, rubeola, citamegalovirus y herpes).

Publicidad

La metodología de Orduna e-Learning está basada en Entornos VUCA, un modelo de formación diferencial, que coloca al paciente en el centro y permite al profesional crear valor, empleando las destrezas humanísticas para complementar las técnicas. Por ese motivo, la investigadora y escritora Mª Teresa Rodríguez de Castro y la filósofa Mariola Lorente presentarán las líneas maestras de esta metodología y su valor para los ópticos-optometristas, y otros profesionales de la salud visual.

Finalmente, se hará entrega de los Títulos a los alumnos de los Cursos de Especialista Universitario y los Diplomas a los Monográficos de la 1ª edición. (Ver programa de la Jornada)

Toda la Jornada será retransmitida en directo por streaming a través de Youtube. Para quienes no puedan verla en diferido a través del canal privado de Orduna e-Learning en Vimeo. La inscripción a la Jornada es gratuita a través del siguiente enlace https://forms.gle/1VQ6KbBUd6tpSgcL9

La Dra.Begoña Gacimartín, directora de Orduna e-Learning apunta: “Continuando con la senda del año pasado, ampliamos nuestra oferta formativa para el Curso Académico 2021-2022 con dos nuevos Monográficos, el primero sobre Córnea Irregular, y un segundo sobre Entornos VUCA para ópticos-optometristas”.

Estos nuevos monográficos que indica la Dra. Gacimartín se añaden a los Monográficos en Manejo Optométrico de la Miopía; Patología de Polo Posterior; Prescripción de Prismas; Baja Visión y Rehabilitación Visual; y Visión Binocular-Ambliopía; y a los dos Especialistas Universitarios en Control de la Miopía, Aberraciones Oculares y Visión Binocular-Ambliopía; Patología Ocular, Optometría Geriátrica, y Baja Visión y Rehabilitación Visual que comenzarán el próximo mes de octubre.

Más información sobre la oferta formativa de Orduna e-Learning en https://ordunaelearning.com/

Publicidad
Artículo anteriorNueva colección de accesorios Design by Opticalia
Artículo siguienteTamland 55, las gafas más sutiles de Spy+