Publicidad

En una entrevista concedida al Diari de Terrassa, la decana de la Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa (FOOT) Aurora Torrents, ha explicado los planes de su facultad en ser la primera universidad española en conseguir el Diploma Europeo en Optometría que otorga el Consejo Europeo de Optometría y Óptica (ECOO).

Para conseguir este objetivo, la decana Aurora Torrents ha explicado que “debemos cumplir una serie de requisitos, entre los que el alumno debe garantizar que ha visitado unos 120 pacientes a lo largo de la carrera. Existen pocas facultades que lo tengan y todas son extranjeras”.

Torrents, que se formó como óptica optometrista en la misma facultad de la que ahora es su máxima representante, cree que “la mejor optometría está en Reino Unido. Allí nuestra profesión tiene un prestigio muy alto, y nosotros querríamos acercarnos a ese prestigio.”

En la entrevista la decana explicó el funcionamiento del Centre Universitari de la Visió (CUV), centro en el que los estudiantes realizan sus prácticas gracias a los pacientes derivados de servicios sociales de los ayuntamientos de la zona. “Contamos con un patronato con 20 empresas y seis entidades” añadió Torrents, que proveen todo el equipamiento y materiales necesarios para atender a los pacientes, así como facilitar las horas de prácticas exigidas por el nuevo plan de estudios.

Publicidad

Torrents mostró también su preocupación por el avance de la miopía en la población más joven y explicó las causas de esta nueva pandemia y las medidas necesarias para tratar de controlarla.


Te puede interesar El COOOC y la FOOT reivindican el papel del profesional óptico frente al agravio de los oftalmólogos

Publicidad