Formaciones online gratuitas de BrainVT

Publicidad

BrainVT, de la mano de dos expertos, Enric Bach y Lluïsa Quevedo, organiza unas sesiones online gratuitas para todos los profesionales de la optometría que estén interesados en mejorar sus tratamientos de terapia visual, preparados para ampliarlos profundizando en los procesos cognitivos básicos que puedan condicionar negativamente el rendimiento, considerando:

Percepción

Atención

Memoria

Publicidad

INSCRIPCIÓN A LA FORMACIÓN

Son muchas las personas que necesitan un programa de rehabilitación para mejorar aspectos tan importantes como la percepción, la atención y la memoria visual con el objeto de potenciar su rendimiento.

Con BrainVT es más sencilla la realización de los ejercicios visuales, tanto en casa como en la consulta, puesto que el entrenamiento se realiza prácticamente jugando y los niños/adolescentes se divierten mientras el nivel del ejercicio de BrainVT, automatizado con la incorporación de inteligencia artificial, aumenta el esfuerzo a realizar siguiendo las pautas marcadas por el optometrista.

“Algunos especialistas tienen interés en ir más allá y mejorar sus programas de entrenamiento visual implicando procesos cognitivos básicos como son la percepción (con habilidades como la discriminación visual, relaciones visuo-espaciales, figura-fondo, o cierre visual para acabar de dar sentido a aquello que vemos), atención (focal, selectiva o dividida…, tan cruciales para extraer información relevante de nuestro entorno e inhibir los estímulos que no interesan) y memoria”, apunta la Dra. Lluïsa Quevedo, diplomada en Óptica y Optometría, Licenciada en Psicología y especialista en Visión y Deporte.

En estas sesiones, se trabajarán estos aspectos explicando cómo BrainVT ayuda a los profesionales de la terapia visual a conseguir resultados de forma eficiente con los pacientes. Estas sesiones pueden ser de utilidad para todos los interesados en mejorar su metodología de entrenamiento visual y completar así el servicio que ofrecen a sus pacientes.

“Recibimos muchas consultas que, más allá de los problemas de refracción y eficacia visual, abarcan los mencionados procesos cognitivos básicos, frecuentemente remitidos por sus profesores. También sabemos de profesionales que necesitan una herramienta para potenciar la percepción, la atención y la memoria de sus pacientes y que utilizan nuestro software incorporado en el programa personalizado que diseñan para cada paciente”, explica Enric Bach, óptico-optometrista creador de BrainVT.

Estas formaciones se han preparado para explicar los procesos cognitivos básicos y cómo ayudar/mejorar la percepción, la atención y la memoria (conjuntamente con las habilidades visuales) de los pacientes que lo requieren, mediante Brain VT.

FECHAS:

10 de octubre, 15:00h.

24 de octubre, 15:00h.

27 de octubre, 21:00h.

7 de noviembre, 15:00h.

Reservar plaza. Máximo 20 personas por sesión.

Publicidad