Publicidad

EssilorLuxottica ha anunciado su apoyo al programa de educación médica independiente de la WSPOS sobre la gestión de la miopía que se lanzará los días 19 y 20 de noviembre.

Los objetivos principales de este programa son aumentar la concienciación sobre la miopía, debatir las causas subyacentes y el impacto a largo plazo en la calidad de vida.Además de examinar las estrategias actuales y en evolución para frenar la progresión de la miopía en los niños y definir las estrategias para integrar con éxito la gestión de la miopía en la práctica para los profesionales de la visión.

Simposio virtual interactivo

El programa Actualización exhaustiva sobre el tratamiento de la miopía es un simposio virtual interactivo en directo de cuatro horas de duración dirigido a los profesionales de la salud visual, en el que destacados profesores de todo el mundo repasarán las últimas directrices de la WSPOS sobre el tratamiento de la miopía. También se debatirá sobre cómo navegar por las últimas opciones de tratamiento y compartirán consejos sobre cómo tratar mejor a los pacientes dentro y fuera de la consulta.

El programa continuará a principios del próximo año con un suplemento digital, tres módulos de aprendizaje electrónico y tres seminarios web de 60 minutos para continuar con el plan de estudios. También se evaluarán los resultados de los alumnos para comprobar el impacto de la formación en las opiniones clínicas y los patrones de práctica. Los oftalmólogos pueden inscribirse en el programa aquí.

Publicidad

El programa es un simposio virtual interactivo en directo de cuatro horas de duración dirigido a los profesionales de la salud visual

Opinión de las organizadores

Olga Prenat, directora de marketing Médico, Relaciones Profesionales y Educación para el Cuidado de la Visión de EssilorLuxottica destacó que «a través de estos programas, esperamos apoyar la educación de los profesionales de la visión para ayudarles a conseguir mejores resultados para sus pacientes, en línea con nuestra misión de ayudar a la gente a ver más y ser más. Animamos a todos los profesionales de la visión a participar  y trabajaremos juntos para seguir reforzando la concienciación y la educación sobre la miopía y mejorar el acceso a las soluciones disponibles para gestionar la miopía en todo el mundo”.

El Dr. Ken Nischal, cofundador de la WSPOS y jefe de división de oftalmología pediátrica, estrabismo y motilidad en adultos, profesor de oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, subrayó que «nos gustaría agradecer a EssilorLuxottica su apoyo a nuestro programa de educación independiente. Insto a todos los profesionales de la salud visual a que se inscriban en este programa, dirigido por un profesorado experto en gestión de la miopía, incluida la dirección de la WSPOS, para que adopten la gestión de la miopía y ayuden a reducir la carga de complicaciones relacionadas que amenazan la visión de sus pacientes. Espero que el programa virtual de este año sea atractivo y también que se compartan más contenidos educativos que se publicarán a principios del próximo año”.


¿Has leído ya la edición Optimoda+ de Octubre? ¡No te la pierdas!

Publicidad