El Colegio de Castilla y León retoma su actividad formativa

El COOCYL ha retomado su actividad formativa con la convocatoria del curso Factores clínicos que influyen en la adaptación de lentes oftálmicas multifocales que se desarrollará virtualmente a causa de las restricciones por la epidemia de la Covid-19.

El curso será impartido por Irene Sánchez y Óscar García, ambos ópticos optometristas y Máster en Investigación en Ciencias de la Visión además de miembros del Grupo de Investigación en Optometría del IOBA.

Los profesionales que se matriculen en la actividad recibirán el 28 de septiembre el material necesario para la realización de actividades previas a las sesiones online. Las sesiones se desarrollarán el próximo 3 de octubre de 4 a 6 de la tarde y el domingo 4 por la mañana de 10 a 12.

El objetivo de la formación es repasar y actualizar la geometría de las lentes progresivas y sus correspondientes procesos de fabricación. También se trabajará sobre los diseños free form más actuales.

Publicidad

Durante el curso se analizarán los factores clínicos responsables de los problemas de adaptación, facilitando herramientas para la correcta toma de medidas y datos que permitan resolver los principales problemas de adaptación a lentes progresivas.

Los interesados en participar pueden obtener toda la información en este enlace.

Publicidad